LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Se confirmó la lesión que sufrió Luis Advíncula en el partido entre Perú y Chile por la Copa América

El lateral de la Selección de Perú, Luis Advíncula, sufrió una lesión en el partido entre la Blanquirroja y Chile por la Copa América.

Foto: Twitter @LaRoja
Foto: Twitter @LaRoja

El lateral de la Selección de Perú, Luis Advíncula, sufrió una lesión en el partido entre la Blanquirroja y Chile por la Copa América.

Arrancó la Copa América y apenas en la primera fecha, a Boca Juniors llegó una noticia que preocupó al cuerpo técnico. Y es que en el partido entre la Selección de Perú y Chile, el lateral derecho Luis Advíncula tuvo que salir en el primer tiempo tras sentir un dolor, por lo que tuvo que pedir el cambio, cosa que llamó la atención al cuerpo técnico Xeneize pensando en lo que será el partido por Copa Sudamericana.

Cuando se jugaba el minuto 33 del primer tiempo del encuentro entre la Selección de Perú y la Selección de Chile, el equipo de Jorge Fossati tuvo que realizar un cambio porque Luis Advíncula, capitán del equipo, estaba tirado en el piso, por lo que tuvo que ser reemplazado y salió con visibles muestras de dolor, lo que encendió las alarmas en el cuadro Blanquirrojo y en el cuerpo técnico de Boca Juniors.

Desde Boca era más la preocupación sabiendo que semanas atrás, el peruano sufrió una lesión muscular por lo que podría resentirse de la misma lesión y otro desgarro lo dejaría fuera del partido de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, desde la Federación de Fútbol Peruano llegó la noticia que llevó la calma al Xeneize, y es que Luis Advíncula no tiene ninguna lesión muscular, sino que el lateral derecho tiene una inflamación en el tendón de Aquiles, que no se llegó a lastimar de gravedad pero sí lo tiene inflamado. Según los estudios que tuvo que realizarse y por recomendación médica, Advíncula está descartado para el partido frente a Canadá pero podrá reaparecer ante la Selección Argentina en el último partido de la fase de grupos de la Copa América, que se jugará el sábado 29 de junio.

¿Cuándo jugará Boca los 16avos de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle?

De llegar a jugar el partido frente a la Selección Argentina, Luis Advíncula llegaría sin ningún problema al cruce ante Independiente del Valle, que se jugará el próximo 17 de julio el partido de ida y el 24 la vuelta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com