LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Pablo Moyano anunció que quieren cambiar el nombre del estadio de Independiente

Hugo, presidente del club, propondrá ante la Comisión Directiva que el Libertadores de América pase a llevar el nombre del máximo ídolo del Rojo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Hugo, presidente del club, propondrá ante la Comisión Directiva que el Libertadores de América pase a llevar el nombre del máximo ídolo del Rojo.

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, informó que su padre Hugo, presidente del club, propondrá ante la Comisión Directiva que el estadio Libertadores de América pase a llevar el nombre de Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo de los hinchas de esa institución.

"Nos comprometimos a cambiar el nombre del estadio a Ricardo Bochini", fue el anuncio del dirigente, una decisión y un reconocimiento histórico para el mayor ídolo de la institución. 

El Bocha, quien debutó en 1972 y jugó en Independiente durante toda su carrera hasta su retiro en 1991, fue el gran protagonista de la mejor época de la institución. Con la camiseta del Rojo, Bochini ganó 4 Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984), 3 Copas Interamericanas (1974, 1975 y 1976), 2 Copas Intercontinentales (1973 y 1984), 2 campeonatos de Primera División Argentina (1983 y 1989) y 2 campeonatos Nacionales (1977 y 1978).

El estadio de Independiente fue inaugurado el 4 de marzo de 1928, siendo el primero en Argentina y uno de los primeros en el mundo en ser construido con hormigón armado. Popularmente conocido como "La Doble Visera" fue reinaugurado en el 2009 bajo la gestión de Julio Comparada, y por una encuesta se eligió el nombre Libertadores de América en honor a los siete títulos continentales que lo colocan como el más ganador del certamen. Hubo varias quejas y también anuncios de modificar el nombre, que no fueron cumplidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com