Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Justin Simons, la sorpresa de 22 años que llegó a Independiente

El Rojo trajo un jugador panameño que está siendo evaluado en el plantel de la Reserva. ¿Lo llevará Pusineri a Primera?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Rojo trajo un jugador panameño que está siendo evaluado en el plantel de la Reserva. ¿Lo llevará Pusineri a Primera?

Justin Alberto Simons Semaniego, volante de 22 años, arribó en silencio al país y se vistió con la indumentaria de Independiente. El Rojo sorprendió al mercado porque trajo a un jugador extranjero que ya comenzó a trabajar en el predio de Villa Domínico a pesar de que desde el club nadie comunicó ni oficializó su desembarco. 

La razón es que lo están evaluando con el plantel de Reserva -equipo que es conducido por Marcelo Gómez- y si le va bien hasta podría pasar a trabajar con la Primera. 

Simons mide 1,72 metro, suele desempeñarse como mediocampista interior por izquierda, aunque es polifuncional y también ha jugado de enganche, volante central, extremo e incluso lateral.

En su país pasó por San Francisco y Tauro, instituciones que disputan el campeonato de primera división. Entre ambos clubes disputó 107 encuentros y convirtió 20 goles. Allá era el dueño del dorsal 10. Según comentan los medios de Panamá, se trata de un futbolista con buen manejo, condiciones técnicas y gran capacidad para la ejecución de tiros libres con su zurda. Viene de ser campeón del Torneo Apertura del país centroamericano.

@estebanrafele

Así juega Justin Simons. ...

Ver tweet completo

"No vine a prueba, estaré firmando contrato en los próximos días con Independiente. Tuve una charla con Lucas Pusineri y me dijo que entrenara con la Reserva para buscar ritmo. Pero después lo haré con el plantel profesional", comentó el volante en El Marcador Radio de Panamá. Sin embargo todavía no está confirmado si Simons va a subir a la Primera. De hecho, Pusineri le pidió al Negro Gómez que se encargue de evaluarlo.

¿Cómo llegó Simons a Independiente? El futbolista, que ha jugado en selecciones juveniles e incluso en la mayor de su país, fue sugerido y en el Rojo obtuvieron buenas referencias a través de Américo Rubén Gallego, quien dirige al combinado nacional de dicho país. Es por eso que decidieron observarlo a pesar de que no hay cupos de extranjero libres. El último panameño que jugó en el fútbol argentino fue Armando Cooper, mediocampista que en 2014 pasó por Godoy Cruz.

@Independiente

¡Mañana intensa en Domíni...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com