Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 13 / Ene / 2020

AFA y Superliga confirmaron el árbitro de Independiente - River

En el medio de la duda por el comienzo de la Superliga el domingo 17 de diciembre, las autoridades revelaron a Fernando Rapallini como referí y todo apunta a que se juega.

Fernando Rapallini será el árbitro de Independiente vs River. Foto: Twitter
Fernando Rapallini será el árbitro de Independiente vs River. Foto: Twitter

Superliga y AFA no se ponen de acuerdo en muchas cosas y ahora están en medio de la disputa por el calendario, los clubes, el dinero de la televisión y principalmente el reinicio del torneo de primera división, en donde restan siete fechas para concer al campeón que sucederá a Racing. Sin embargo, ambas entidades sorprendieron al momento de publicar la terna para el partido que abrirá el 2020.

El domingo 17 desde las 19.30 está pautado que Independiente reciba a River para que ambos clubes se pongan al día con el resto de los 22 participantes y además está el condimento extra que, de quedarse con el clásico, el equipo de Marcelo Gallardo será líder del torneo junto con Argentinos Juniors. Pero aún así, están a la espera de una resolución.

Más allá de eso, tanto AFA como Superliga siguieron con el protocolo y publicaron que Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido en el Libertadores de América, acompañado por Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso como jueces de líneas y el cuarto árbitro será Ariel Penel.

Con esta situación, la sensación que se corre es que el torneo se reanudará en las fechas pautadas a mediados de 2019, antes de que los clubes levanten la voz con la excusa del Preolímpico, pero con el foco puesto en la plata que se percibe por parte de la televisación, en la que se informó que los cinco equipos denominados grandes,cobran un dinero extra por previas y post partidos. El jueves será vital y ahí se conocerá si hay o no fútbol argentino.

Superliga - Futbolargentino.com