LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Nicolás Valentini tiene negociaciones avanzadas con Fiorentina, que buscará llegar a un acuerdo con Boca Juniors

El defensor central de Boca Juniors, Nicolás Valentini, tendría negociaciones avanzadas con Fiorentina.

Valentini no jugará más en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Valentini no jugará más en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El defensor central de Boca Juniors, Nicolás Valentini, tendría negociaciones avanzadas con Fiorentina.

La historia de Nicolás Valentini en Boca Juniors parece haber llegado a su final. Y es que tras la novela de la no renovación del defensor central, el cual no es más considerado en el plantel, apareció Fiorentina como mediador, ya que el cuadro italiano ya tendría avanzadas las negociaciones con el futbolista y buscaría llegar a un acuerdo con el Xeneize, para que el jugador salga en este mercado.

Uno de los problemas que hubo en el primer semestre en Boca Juniors, fue el caso de Nicolás Valentini. Y es que el defensor central de 23 años, el cual es considerado una potencial venta para el Xeneize, razón por lo que estaba como número uno en la lista de las renovaciones, incluso la directiva le hizo una oferta y su representación mandó un contraoferta la cual fue aceptada por la directiva, pero al final el jugador decidió dar marcha atrás y avisó que no renovaría su vínculo con el club.

El contrato de Nicolás Valentini termina en diciembre de este año, por lo que el Consejo de Fútbol le ofreció renovar hasta diciembre de 2028 con un salario muy parecido al que cobra Cristian Medina, otra de las promesas del club. Desde la directiva, hicieron los esfuerzos para cumplir con lo que había pedido el jugador, sin embargo, el Vikingo dio marcha atrás. Esto enojó mucho al Consejo de Fútbol, quienes hablaron con el cuerpo técnico para que el jugador no sea tomado en cuenta, hasta que se solucione su tema contractual.

Fiorentina, el mediador entre Boca y Valentini

Ante la negativa de Nicolás Valentini por renovar con Boca, el jugador no es más tomado en cuenta desde el 16 de abril, cuando el Xeneize se enfrentó con Godoy Cruz en la Bombonera. Aquella vez el Vikingo no fue convocado para el partido y desde ahí nunca más estuvo presente, ni en el banco, en un partido del club de La Ribera.

Si bien es una situación la cual no tenía como solucionarse, en las últimas horas se supo que Nicolás Valentini tendría avanzadas las negociaciones con Fiorentina, club que le ofreció un contrato por los próximos cinco años. La buena noticia para Boca Juniors, es que el cuadro italiano tiene la intención de llegar a un acuerdo con el Xeneize para llevarse al jugador en este mercado, lo cual significaría el ofrecimiento de una suma para la compra del defensor. En los próximos días se haría oficial la oferta.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com