Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors empató 1-1 con Gimnasia y es campeón de la Liga Femenina

Por quinta vez consecutiva, Boca Juniors es el campeón del fútbol femenino.

Foto: Twitter @BocaJrsFutFem
Foto: Twitter @BocaJrsFutFem

Por quinta vez consecutiva, Boca Juniors es el campeón del fútbol femenino.

Otra vez las Gladiadoras son las campeonas del fútbol femenino argentino. Este domingo 7 de julio, Boca Juniors empató 1-1 con Gimnasia en el Bosque y, a falta de una fecha, las dirigidas por Florecia Quiñónez se quedaron el título del Torneo Apertura.

Un partido en donde Boca Juniors arrancó perdiendo desde el minuto 5, ya que Gabriela Camargo puso el 1-0 de penal. Si bien la Gladiadoras contaron con chances para empatar, se fueron al descanso con la ventaja mínima para Gimnasia.

Pero así como Gimnasia logró ponerse arriba en el marcador apenas iniciado el partido, Boca lo empató rápidamente en el segundo tiempo gracias a un gol en contra de la jugadora Daiana Olivier. A las Gladiadoras le alcanzaba con el empate, pero fueron por más e incluso lograron darlo vuelta con un gol de Andrea Ojeda, pero el tanto fue anulado.

Finalmente fue empate 1-1 y con esto, Boca Junior se convierte en el campeón del Torneo Apertura, ratificando así su hegemonía en el fútbol femenino ya que levantó su quinto título consecutivo siendo el pentacampeón.

Las Gladiadoras arrasaron en el Torneo Apertura, donde no conocen lo que es la derrota, ganador 13 partidos, empataron tres y no perdió ninguno. En total sumó 42 unidades y, además, solo recibió seis goles en contra.

La próxima fecha, que se jugará después de la fecha FIFA, Boca Juniors recibirá a Independiente y podrá celebrar este nuevo título junto a su gente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com