LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo citó a sus hijos en conferencia de prensa para hablar de Independiente

River visitará el domingo al conjunto de Avellaneda en el Libertadores de América, a partir de las 19.10 por la postergada fecha 14 de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River visitará el domingo al conjunto de Avellaneda en el Libertadores de América, a partir de las 19.10 por la postergada fecha 14 de la Superliga.

Después de una corta, pero intensa pretemporada, el River de Marcelo Gallardo está listo para enfrentar un semestre cargado de competencias. El domingo visitará a Independiente, en el Libertadores de América, a partir de las 19.10 por la postergada fecha 14 de la Superliga y como es costumbre, este viernes el Muñeco brindó una conferencia de prensa, en la que no esquivó ningún tema y habló de todo. 

Al ser consultado por la racha adversa que arrastra River en el Libertadores de América frente al Rojo (tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos), Gallardo contestó citando una curiosa frase de sus hijos: "Siempre positivo... je. Son datos, 'dato' como dicen mis hijos, que me contestaban 'dato', que quería decir que no le interesaba nada más lo que les estaba diciendo".

"Son datos, nada más que eso. Intentaremos que esa racha que uno no piensa, que en este caso es adversa, y a veces son positivas, no hay que pensar en esas cosas porque los momentos son otros, la actualidad es lo que cuenta. Más allá de que puede aparecer algo que viene en racha negativa, no lo tomamos así", agregó el DT del Millonario sobre el tema.

Sobre la salida por la patria potestad de Tiago Geralnik aseguró: "Tengo entendido que se tomaron decisiones con Tiago, a quien conozco como a muchos de los chicos de las inferiores, para poder retenerlo a él y a su familia. Pero muchas veces, por más de que el club haga todo lo que está a su alcance, la responsabilidad cae en su familia y ante eso no podemos hacer demasiado", comentó Marcelo Gallardo al respecto.

Y agregó: "Es una pena, pero son situaciones que nos pasan a nosotros, que ya han pasado y van a seguir pasando. No sé cuáles son las posibilidades que los clubes argentinos puedan tener para tratar de que eso no les suceda; o que haya un asesoramiento para no sufrir en este tipo de cuestiones".

Al ser consultado acerca del colombiano Juan Fernando Quintero, respondió: "Tiene una disparidad con el resto porque viene de una lesión importante. Dependerá de lo que él muestre para estar en los partidos que el equipo lo necesite a él. Ahora está en un proceso que tiene que ganar continuidad y confianza".

Por otro lado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desató una polémica al confirmar que la empresa Aysa, que actualmente conduce su esposa, Malena Galmarini, le pagaba al club Boca Juniors millones de pesos para llevar invitados a la Bombonera.

Esta situación hizo ruido y recaló en el Mundo River. Al ser consultado sobre esta cuestión, Marcelo Gallardo, director técnico del elenco millonario, prefirió evitar el tema: "Hay periodismo de investigación, y existen las personas indicadas para llevar adelante una investigación de este tipo. No me corresponde opinar del caso".

No obstante, en el medio de su discurso, hizo referencia a las críticas que recibió a raíz de su famosa frase de "la guardia alta".

"Con respecto a lo de la guardia alta, muchos aprovecharon para criticarme por esa frase. Yo siempre fui una persona que está en alerta, pero desde muy chico. Siempre aprendí a estar alerta. Me manejo así. Ando por la vida así. Confío en las personas hasta que me demuestren lo contrario". Y luego, agregó: "Los que me criticaron por lo de la guardia alta es porque no deben estar limpios, yo no acuso a nadie. No tengo nada que esconder, soy como me ven".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com