LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Liga Profesional 2023: Cómo será el formato del próximo torneo del fútbol argentino.

La organización ya hizo oficial el formato para el próximo año. Enterate acá como se jugará la Liga Profesional 2023.

El trofeo de Liga Profesional, que se quedó con Boca Juniors. Foto: Twitter @LigaAFA
El trofeo de Liga Profesional, que se quedó con Boca Juniors. Foto: Twitter @LigaAFA

La organización ya hizo oficial el formato para el próximo año. Enterate acá como se jugará la Liga Profesional 2023.

La Liga Profesional 2022 ya llegó a su fin, y en una infartante definición, Boca Juniors se coronó como el nuevo campeón del torneo tras empatar 2-2 con Independiente y haber recibido una ayudita de River Plate, que derrotó 2-1 a Racing. Y desde la organización, luego de varias reuniones, llegaron a un acuerdo e hicieron oficial el formato de la temporada 2023.

Cómo será el formato de la Liga Profesional 2023

El fomato será muy parecido al de este año pero con algunos cambios. Se mantendrá la Copa de La Liga y Liga Profesional, pero se invertiran las fechas.  Es decir, con el descenso de Aldosivi y Patronato, y el ascenso de Belgrano y otro equipo más de la Primera Nacional, se seguirá contando con 28 equipos, los cuales disputarán en la primera parte del año, la Liga Profesional en una disputa de todos contra todos en un torneo de 27 fechas.

Para el segundo semestre, se jugará la Copa de La Liga Profesional con los 28 equipos divididos en dos grupos de 14. Esto se daría para que los cuartos, semis y final de este torneo, no se cruce con la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Otro de los cambios se dará en los descensos, ya que serán tres equipos quienes pierdan la categoría, con la novedad que dos serán por promedios, y uno por tabla anual.

Para el 2024, los descensos cambiarían y serían dos por puntos en tabla anual, y uno por promedios. La idea de la organización es que, para el 2025, ya no hayan más descensos por promedios y que los descensos se resuelvan, como en casi todos los torneos en el mundo, por puntaje acumulado en el año.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com