LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre cayó goleado 4-1 por Arsenal y se quedó sin Libertadores 2023

Con goles de Navas, Pitton, Apaolaza y Kruspzky, Arsenal goleó 4-1 a Tigre, y lo dejó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores 2023.

El Arse goleó al Matador, y lo dejó sin Libertadores. Foto: Twitter @LigaAFA
El Arse goleó al Matador, y lo dejó sin Libertadores. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Navas, Pitton, Apaolaza y Kruspzky, Arsenal goleó 4-1 a Tigre, y lo dejó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores 2023.

Dura derrota del Matador, que se queda sin Libertadores. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 24 de octubre, Tigre cayó goleado 4-1 ante Arsenal en el Estadio José Dellagiovanna, con arbitraje de Patricio Loustau.

Un partido en el que Tigre sabía que tenía la gran chance de clasificar a la Copa Libertadores. Y en la despedida de Martín Galmarini, que salió al minuto 8, el Matador salió con todo en búsqueda del gol. Dominó la gran parte de los primeros 45' y hasta tuvo chances, pero no pudo vencer el arco de Medina. 

Los minutos pasaban y Tigre no conseguía abrir el marcador, pero se acercaba, hasta que a los 38', una ráfaga de Arsenal, dejó noqueado al Matador. Primero fue Julián Navas, que aprovechó un error de Abel Luciatti, quien en lugar de despejar la pelota, se la dejó justa al futbolista del Arse, que no perdonó y puso el 1-0.

Tres minutos después, Mauro Pittón recibió afuera del área, sacó un potente remate y venció a Gonzalo Marinelli, quien logró tocarla pero no pudo sacarla, era el 2-0. Y cuando ya finalizaba el primer tiempo, Francisco Apaolaza recibió un centro desde la derecha, y puso el 3-0, para irse al descanso con ese marcador.

Para el complemento, se esperaba que Tigre reaccionara y descuente, pero Kruspzky puso el cuarto gol apenas a los cinco del segundo tiempo. Ya con el 4-0, el Matador con más amor propio, fue en búsqueda del descuento, el cual encontró al minuto 25, por medio de Blas Armoa, y con el 4-1, el equipo de Diego Martínez se tiró al ataque, pero no pudo vencer a Martínez, que tuvo una gran noche, y finalmente fue victoria de Arsenal.

Con ese resultado, Tigre no logró alcanzar la línea de Huracán, por lo que se quedó afuera de la Copa Libertadores, pero aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2023.

PREVIA

Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 24 de octubre, desde las 20:30hrs, Tigre recibirá a Arsenal en el Estadio José Dellagiovanna.

Este partido entre el Matador y el Arse, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Tigre y Arsenal al partido por la Liga Profesional

Tigre llega a este encuentro tras haber derrotado 2-1 a Central Córdoba, en Santiago del Estero. El Matador marcha en la sexta posición de la Liga Profesional, con 43 puntos, y llega a este encuentro con una gran chance de llegar a la Copa Libertadores 2023, ya que si logra la victoria, estaría desplazando a Huracán, y se metería en el torneo continental más importante de Sudamerica. 

Por su parte, Arsenal llega  a este partido tras haber caído 2-1 ante Barracas Central. El Arse, que ya no pelea por nada, marcha en la posición 25 de la Liga Profesional, con 27 puntos. 

Historial de enfrentamientos entre Tigre y Arsenal

Se enfrentaron 18 veces.

  • Tigre ganó 5 partidos.
  • Arsenal ganó 10 encuentros.
  • Empataron en 3 ocasiones.

Probable formación de Tigre vs. Arsenal por la Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Probable formación de Arsenal vs. Tigre por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Dardo Miloc, William Machado; Mauro Pittón, Lucas Cano, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com