LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 2-1 a Racing, por la fecha 27 de la Liga Profesional, y le dio una ayuda a Boca Juniors

Con un doblete de Miguel Borja y un penal atajado de Franco Armani, River Plate venció 2-1 a Racing por la fecha 27 de la Liga Profesional.

El Millonario logró una victoria en el último partido de Marcelo Gallardo. Foto: Twitter @LigaAFA
El Millonario logró una victoria en el último partido de Marcelo Gallardo. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un doblete de Miguel Borja y un penal atajado de Franco Armani, River Plate venció 2-1 a Racing por la fecha 27 de la Liga Profesional.

El Millonario le amargó la tarde a la Academia y ayudó a Boca a ser campeón. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, Racing Club cayó 2-1 ante River Plate en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Pablo Echavarría. Y con este resultado la Academia se quedó en el segundo puesto del campeonato.

Partidazo lleno de emociones en Avellaneda. Un primer tiempo en el que Racing salió con todo en búsqueda de los tres puntos, y ponerle presión a Boca, que recibía a Independiente en la Bombonera. El equipo de Fernando Gago fue quien tuvo la posesión de la pelota durando los primeros 45 minutos, pero no lograba generarle peligro al arco custodiado por Franco Armani, por tal razón se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Racing siguió igual, yendo con todo en búsqueda del gol, y a los 10 minutos iba a poder abrir el marcador, ya que, tras una falta de Javier Pinola en el área, sobre Enzo Copetti, Echavarría cobró penal y Matías Rojas lo cambió por gol. Era el 1-0 para Racing.

Con el gol de la Academia, River reaccionó y salió en búsqueda del empate, lo que logró a los 35 minutos del complemento, tras un centro desde la izquierda, apareción Miguel Borja para poner el partido 1-1, justo en el momento en que Independiente le empataba a Boca en la Bombonera.

Sobre el final, Herrera agarró en el área a Sigali, por lo que Echevarría cobró penal. Si Racing metía ese gol, ponía una mano y media en la copa, ya que Boca seguía empatando en la Bombonera, pero Franco Armani le atajó el penal a Jonathan Galván, y desaprovechó la oportunidad.

Ya cuando el partido estaba por finalizar, Miguel Borja marcó otro gol más en su cuenta propia, y puso el partido 2-1, dándole la victoria al Millonario. Y con este resultado, Racing no pudo alcanzar a Boca, por lo que el Xeneize se convirtió en el campeón de la Liga Profesional 2022.

PREVIA

La Academia saldrá con todo a jugarse la chance de pelear el título y esperar un traspié de Boca. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, desde las 17:00hrs, Racing Club recibirá a River Plate en el Estadio Presidente Perón.

Este partido entre la Academia y el Millonario, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Racing e River Plate al cruce por la última fecha de la Liga Profesional

Racing llega a este encuentro luego de que en la última fecha, venció 1-0 a Lanús en La Fortaleza y se había ilusionado porque desplazó de la punta a Boca, pero el Xeneize sacó los tres puntos del partido que debía con Gimnasia, y la Academia volvió al segundo puesto, pero la ilusión se mantiene viva y los de Avellaneda, quieren dar pelea hasta el último.

La Academia necesita derrotar a River y que Boca Juniors no le gane a Independiente, por lo que Fernando Gago pondrá a lo mejor que tiene a disposición y esperar una "ayudita" de su clásico rival.

Por su parte, River Plate no pudo con Rosario Central en la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental, y cayó 2-1. El Millonario ya no pelea por nada ya que aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2023, pero el Muñeco querrá recordar su último partido dirigiendo al Millo, con una victoria en el Cilindro.

Probable formación de Racing vs. River Plate, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Probable formación de River Plate vs Racing por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás de la Cruz o José Paradela, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com