LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes venció 2-0 a Godoy Cruz por la Liga Profesional y clasificó a la Copa Sudamericana 2023

Con goles de Más y Zapiola, Estudiantes venció 2-0 a Godoy Cruz por la Liga Profesional, y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

El Pincha clasificó a la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha clasificó a la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con goles de Más y Zapiola, Estudiantes venció 2-0 a Godoy Cruz por la Liga Profesional, y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

El Pincha selló la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 22 de octubre, Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Godoy Cruz en el Jorge Luis Hirschi (UNO), con arbitreja de Jorge Baliño.

Estudiantes de La Plata tan solo necesitaba un empate para asegurar su clasificación, y tras haber perdido ante Vélez en la fecha anterior, no podía perder en esta última fecha, y con su gente. El León salió con todo, pero no encontraba la forma de vulnerar la última línea del Tomba, hasta que a los 41 minutos, Emmanuel Más se encontró un rebote en el área, y mandó la pelota al fondo del arco, para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pablo Quatrocchi salió a buscar el segundo gol que le de la tranquilidad, pero no fue sino hasta el minuto 70, cuando Franco Zapiola aprovechó un centro al área, y venció al paraguayo Espínola y puso el 2-0.

Finalmente fue victoria de Estudiantes, que con este resultado, aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2023.

PREVIA

El Pincha quiere asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 22 de octubre, desde las 16:30hrs, Estudiantes de La Plata recibirá a Godoy Cruz en el Jorge Luis Hirschi (UNO).

Este partido entre el Pincha y el Tomba, tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Estudiantes y Godoy Cruz, al cruce por la Liga Profesional

El Pincha llega a este encuentro tras haber caído goleado ante Vélez, en Liniers. Estudiantes perdió 0-4 con el Fortín, y no pudo asegurar su participación en la Copa Sudamericana 2023. El equipo de La Plata, sigue dependiendo de sí mismo para llegar al torneo continental, y le basta un triunfo para lograr la clasificación.

Por otro lado, Godoy Cruz cayó 0-1 ante Patronato. El Tomba, que había arrancado de gran manera la Liga Profesional, donde estuvo varias fechas peleando arriba, cayó en los últimos partidos y ya no pelea por nada.

Historial de enfrentamientos entre Estudiantes vs Godoy

Se enfrentaron 22 veces

  • Estudiantes ganó 11 partidos.
  • Godoy Cruz ganó 9 encuentros.
  • Empataron en 2 ocasiones.

Probable formación de Estudiantes vs Godoy Cruz por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Núñez y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Pablo Piatti o Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT Pablo Quatrocchi.

Probable formación de Godoy Cruz vs Estudiantes, por la Liga Profesional

Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Andrés Meli y Martín Ojeda, Enzo Larrosa y Tomás Badaloni. DT Favio Orsi y Sergio Gómez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com