LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors venció 2-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 27 de la Liga Profesional y sueña con la Libertadores 2023

Con goles de MacAllister y Verón, Argentinos Juniors venció 2-0 a Vélez, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

El Bicho cerró su participación en la LPF con una victoria. Foto: Twitter @AAAJoficial
El Bicho cerró su participación en la LPF con una victoria. Foto: Twitter @AAAJoficial

Con goles de MacAllister y Verón, Argentinos Juniors venció 2-0 a Vélez, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

El Bicho ganó y le mete presión a Huracán y Gimnasia. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 22 de octubre, Argentinos Juniors venció 2-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Facundo Tello.

Un primer tiempo en el que Argentinos fue mejor que su rival. Los dirigidos por Gabriel Milito fueron los protagonistas de los primeros 45', pero no lograban abrir el marcador. A los 31', llegó la primera chance clara del partido, cuando Gonzalo Verón, tras un centro desde la izquierda, ganó en el aire y le dio de cabeza a la pelota, pero Lucas Hoyos, con una gran atajada, evitó la caída del arco del Fortín.

Y cuando el primer tiempo ya estaba llegando a su final, Kevin Mac Allister recibió un gran pase de Gabriel Ávalos, y de primera, venció a Hoyos, para poner el 1-0. En una primera instancia, el juez de línea levantó la bandera y el gol fue anulado, pero desde el VAR avisaron que Diego Godín habilitaba al lateral, y el tanto fue convalidado.

Para el segundo tiempo, Vélez adelantó sus líneas e inquietó el área del Bicho, y hasta hubo una polémica, cuando Mac Allister le dio un codazo en el área a Santiago Castro, pero ni Facundo Tello ni el VAR, consideraron que era falta y todo siguió con normalidad. Y ya a los 34', Argentinos Juniors aumentó la ventaja, cuando tras un tiro de esquina, Verón, de taco, le dio de volea a la pelota y venció a Hoyos, para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Argentinos Juniors pone presión a Huracán y Gimnasia, quienes están obligados a ganar sus partidos para clasificar a la Copa Libertadores. Si el Lobo o el Globo empatan, el Bicho sería el que se metería al torneo continental.

PREVIA

El Bicho pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2023. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 22 de octubre, desde las 19:30hrs, Argentinos Juniors recibirá a Vélez Sarsfield en el Estadio Diego Armando Maradona.

Este partido entre el Bicho y el Fortín, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, al cruce por la Liga Profesional

Argentinos Juniors llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Gimnasia, su rival directo en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2023. De todas maneras, el Bicho está a un punto del Lobo y de Huracán, quienes se encuentran están consiguiendo los últimos cupos al torneo continental.

Por otro lado, Vélez Sarsfield llega a este encuentro luego de golear 4-0 a Estudiantes de La Plata en el José Amalfinati. El Fortín, que ya no pelea por nada, marcha en la posición 26 de la Liga Profesional.

Probable formación de Argentinos vs. Vélez, por la Liga Profesional

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bittolo, Andrés Roa; Gabriel Avalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Probable formación de Vélez vs. Argentinos, por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Mateo Seoane; Luca Orellano, Santiago Castro o Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com