LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Talleres venció 2-1 Gimnasia por la fecha 27 de la Liga Profesional y complicó la clasificación del Lobo a la Libertadores

Con goles de Esquivel y Alvez, Talleres venció 2-1 a Gimnasia, por la Liga Profesional 2022, y complicó las chances del Lobo de llegar a la Copa Libertadores 2023.

Gonzalo Álvez marcó el segundo de la T. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Gonzalo Álvez marcó el segundo de la T. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con goles de Esquivel y Alvez, Talleres venció 2-1 a Gimnasia, por la Liga Profesional 2022, y complicó las chances del Lobo de llegar a la Copa Libertadores 2023.

Victoria de la T, que complica la clasificación del Lobo a la Copa Libertadores 2023. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, Talleres venció 2-1 a Gimnasia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

En el primer tiempo, Talleres, que ya no peleaba por nada en la Liga Profesional, contó con las mejores chances para abrir el marcador y ya a los 22 minutos, Matías Esquivel marcó el gol que le dio la ventaja al Matador de Córdoba. Con ese resultado, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Gimnasia salió con todo y en los primeros minutos, logró ponerse el empate transitorio, gracias a Tomás Muro. Al Lobo le galtaba uno más, para poder asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2023 y se fue con todo, pero sería la T quien se ponga, otra vez, arriba en el marcador.

A los 74', Gonzalo Álvez recibió la pelota afuera del área, sacó un potente remate y la clavó en el arco de Rey, marcando un terrible golazo, para poner el partido 2-1. Gimnasia hizo los esfuerzos para empatarlo, pero no le alcanzó, y finalmente fue victoria de la T.

Con este resultado, Gimnasia queda comprometido en la lucha por un lugar a la Copa Libertadores 2023, ya que perdió su lugar con Argentinos Juniors, y ahora tiene que esperar que Huracán pierda con Patronato para poder clasificar al torneo continental, de lo contrario, iría a la Copa Sudamericana. Por otro lado, Talleres pondrá todas sus fichas a lo que será la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield.

PREVIA

El Lobo pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2023. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, desde las 14:30hrs, Talleres recibirá a Gimnasia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Este partido entre la T y el Lobo, tendrá a Nicolás Lamolina como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Talleres y Gimnasia a la último fecha de la Liga Profesional

Talleres llega a este encuentro tras haber derrotado 3-1 a Aldosivi. La T, que ya no pelea por nada, marcha en la posición 18 de la Liga Profesional, con 32 puntos.

Por otro lado, Gimnasia cayó en la semana, 2-1 ante Boca Juniors en La Plata. El Lobo ya no tiene chances de pelear por la Liga Profesional, pero busca asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2023, y de conseguir una victoria, estaría logrando la clasificación al torneo continental.

Probable formación de Talleres vs Gimnasia, por la Liga Profesional

Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Ulises Ortegoza, Christian Villagra y Héctor Fértoli; Matías Godoy, Gonzalo Álvez y Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Probable formación de Gimnasia vs Talleres, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Matías Melluso; Agustín Cardozo y Manuel Insaurralde; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com