LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors empató 2-2 con Independiente y es el campeón de la Liga Profesional 2022

Boca empató 2-2 con Independiente, pero Racing no pudo con River, y el Xeneize se quedó con el campeonato del fútbol argentino.

Sebastián Villa y Pol Fernández, le están dando la victoria al Xeneize. Foto: EFE
Sebastián Villa y Pol Fernández, le están dando la victoria al Xeneize. Foto: EFE

Boca empató 2-2 con Independiente, pero Racing no pudo con River, y el Xeneize se quedó con el campeonato del fútbol argentino.

!Boca ya salió campeón, y de la mano, de Franco Armani! Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente en La Bombonera, con arbitraje de Darío Herrera. Y tras la derrota de Racing ante River, el Xeneize es el campeón del campeonato argentino.

Un partidazo el que se vivió en la Bombonera. Si había alguna especulación de que Independiente podría salir con la intención de no ganar para que Racing no salga campeón, eso se desmintió desde los primeros 45', y es que aunque Boca Juniors era el dueño de la pelota, no lograba generarle jugadas de peligro en el arco al Rojo, mientras que los de Falcioni tuvieron las más claras y hasta dieron el primer golpe.

A los 32 minutos, Luis Advíncula pisó a Lucas Rodríguez en el área, y Darío Herrera, sin pensarlo, cobró el penal, que fue cambiado por gol por Leandro Fernández. Pero la alegría le duró muy poco al Rojo, ya que dos minutos después, tras un tiro libre de Óscar Romero, Pol Fernández desvió la pelota con la cabeza, y se metió en el arco de Milton Álvarez, y así se fueron al descanso con el 1-1.

Para el segundo tiempo, las emociones iban a seguir llegando. Boca sabía que con ese resultado le alcanzaba, ya que en el Cilindro, Racing empataba 0-0 con River, pero el Xeneize no quería dejar nada al azar y, a los 4 minutos, tras un tiro libre, Sebastián Villa, con un potente derechazo, la clavó en el ángulo y metió un tremendo golazo. Era el 2-1 y los de la Ribera se estaban quedando con el título.

En el Cilindro, Racing también se ponía arriba en el marcador, pero Boca hacía lo suyo y con la victoria era el campeón. Los dirigidos por Hugo Ibarra se fueron con todo y contaron con alguna chance para aumentar la ventaja, pero Independiente no se quedaba atrás y también asustaba el arco de Agustín Rossi, que tuvo una doble atajada ante Cazares.

Y cuando corría el minuto 81', tras un tiro de esquina, Javier Vallejo, de cabeza, puso el empate y llenaba de nervios la Bombonera, pero en ese mismo instante, Miguel Borja marcaba en el Cilindro y Racing empataba 1-1 con River, lo que le daba a Boca el título.

Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo, y los hinchas del Xeneize ya estaban más atentos a lo que pasaba en Avellaneda, ya que muy cerca del final, le cobraron un penal a Racing, pero Franco Armani lo atajó, cosa que fue festejada en la Bombonera y sobre el final, Borja volvió a marcar y le daba el triunfo a River. Boca tan solo tenía que esperar el final, y llegó, final en las dos canchas, 2-2 en la Boca, 2-1 en el Cilindro a favor del Millo.

Con este resultado, Boca Juniors se coronó campeón de la Liga Profesional, logrando así su estrella número 72.

PREVIA

El Xeneize va con todo, y con su gente, por la victoria que le dé el título para ser el nuevo campeón del fútbol argentino. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, desde las 17:00hrs, Boca Juniors recibirá a Independiente en La Bombonera.

Este partido entre el Xeneize y el Rojo, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Boca Juniors e Independiente al cruce por la última fecha de la Liga Profesional

Boca Juniors llega a este encuentro en un gran momento, y es que el Xeneize depende de sí mismo para poder levantar la copa de la Liga Profesional 2022. Los de Hugo Ibarra, cayero 2-0 ante Newell´s en la fecha anterior, por lo que había perdido la punta, pero entre semana, jugaron el partido que debía con Gimnasia, a quien derrotó 2-1 en La Plata, y el Club de la Ribera recuperó el liderato del torneo y está a tan solo una victoria de salir campeón.

El Xeneize tendrá también a su favor, que jugará la última fecha en La Bombonera, con su gente, por lo que saldrá con todo en búsqueda de los tres puntos que le den la corona, pero no será nada fácil ya que Hugo Ibarra tendrá una baja muy importante en su equipo: Darío Benedetto.

El 9 de Boca se desgarró y se perderá lo que le resta al Xeneize en la temporada, en su lugar iría Luis Vázquez. Por otro lado, todo parece indicar que Fabra se recuperó y formaría parte del equipo titular, que además tendrá la variante de Cristian Medina, en lugar de Juan Ramírez.

Por su parte, Independiente llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Banfield, con gol de Damián Batallini, despidiendose de su gente con una victoria. El Rojo ya no pelea por nada en la Liga Profesional y quedó lejos de las posiciones de clasificación a las Copas Internacionales 2023.

Para este partido, Julio César Falcioni no podrá contar con Juan Manuel Insaurralde ni con Facundo Ferreyra por lesión, además, con el objetivo de amargarle la fiesta al Xeneize, el Emperador tendría en mente cambiar el sistema y pondría una línea de 5 en la Bombonera.

Historial entre Boca e Independiente

Jugaron 195 veces

  • Boca ganó 73 veces.
  • Independiente ganó 65 veces.
  • Empataron 57 veces.

Probable formación de Boca Juniors vs. Independiente, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Cristian Medina o Sebastián Villa, Luis Vázquez y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Probable formación de Independiente vs. Boca Juniors por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez o Juan Cazares; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com