LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 3-2 Huracán por la fecha 27 de la Liga Profesional

Con un gol en contra de Pérez, un gol de Sosa y otro de Batalla, Patronato venció 3-2 a Huracán, por la fecha 27 de la Liga Profesional.

El Patrón se despide de la Primera División con una victoria. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
El Patrón se despide de la Primera División con una victoria. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Con un gol en contra de Pérez, un gol de Sosa y otro de Batalla, Patronato venció 3-2 a Huracán, por la fecha 27 de la Liga Profesional.

El Patrón se despide de la Primera División, con una victoria. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, Patronato venció 3-2 a Huracán en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Un partido bastante atractivo. En el primer tiempo, el primero en dar el golpe fue el local por un gol en contra de Pérez. El Globo sabía que este resultado ponía en riesgo su participación en la Copa Libertadores y fue con todo en búsqueda del empate, pero sin la eficacia necesaria. Con el 1-0 a favor del Patrón, se fueron al descanso

Para el segundo tiempo, Cordero le iba a dar el empate a Huracán al minuto de juego, pero le iba a durar poco, ya que Medina puso el 2-1 para el Patrón. Pero Cordero volvió a poner el empate transitorio para el Globo.

El empate no le sería a Huracán, por lo que en la última jugada, Lucas Chaves fue al área de Patronato a buscar un centro, pero la defensa del Patrón logró despejar la pelota, y Batalla, con el arco vacío, puso el 3-2 y le dio la victoria al equipo de Facundo Sava.

Con este resultado, Huracán pone en riesgo su participación en la Copa Libertadores 2023, ya que si Tigre derrota a Arsenal, será el Matador quien clasifique al torneo continental, mientras que el Globo se tendrá que contentar con la Copa Sudamericana.

PREVIA

El Globo tiene la ilusión de llegar a la Copa Libertadores 2023. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 23 de octubre, desde las 17:00hrs, Patronato recibirá a Huracán en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Este partido entre el Patronato y el Globo, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Patronato y Huracán a la última fecha de la Liga Profesional

 

Patronato llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Godoy Cruz, en Mendoza. El Patrón no pudo salvarse y junto a Aldosivi, jugarán la Primera B Nacional desde el próximo año. De todas maneras, a los de Paraná le queda la semifinal de la Copa Argentina con Boca Juniors, por lo que pondrán todas las fichas a ese partido.

Por otro lado, Huracán venció 2-0 a Platense en Parque Patricios, pero luego de la victoria de Boca Juniors a Gimnasia, se quedó sin chances de pelear el título de la Liga Profesional. El Globo ahora pelea por un lugar en la Copa Libertadores y depende de sí mismo, para llegar al torneo continental.

Historial entre Patronato vs. Huracán

Se enfrentaron 16 veces (incluye B Nacional).

  • Patronato se impuso en 7 cotejos.
  • Huracán ganó 5 encuentros.
  • Se registraron 4 empates.

Probable formación de Patronato vs. Huracán por la Liga Profesional

Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Matías Pardo, Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro ó Juan Barinaga, Jonás Acevedo; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

La probable formación de Huracán vs. Patronato por la Liga Profesional

Lucas Cháves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Federico Fattori; Benjamín Garré, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com