• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 30 / Jun / 2019

Lanús, River y Vélez se consagraron campeones en los Torneos de Juveniles de Superliga

El granate se impuso en tres categorías, River le ganó a Boca en la cuarta y Vélez goleó a Racing en la quinta.

Lanús, River y Vélez se consagraron campeones en los Torneos de Juveniles de Superliga
Lanús se consagró campeón en cuatro de las seis categorías (Foto: @Superliga)

Durante el fin de semana, se jugaron las finales correspondientes al Torneo del Primer Semestre de 2019 de la Superliga de las seis categorías que componen la actividad de juveniles.

En la cuarta división disputada en el estadio de Argentinos Juniors, River le ganó a Boca por penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos y no sacarse diferencias en el tiempo suplementario. Vale destacar que la definición fue apasionante, cambiante y discutida debido a que el Xeneize había ganado tras un penal atajado por Matías Ramos Mingo que la terna arbitral hizo repetir por considerar que se había adelantado.

En quinta, Vélez hizo valer su poderío y liderazgo en la tabla general al bapulear a Racing con una gran goleada por 5 a 0. 

Luego, en las restantes seis categorías hubo un triunfador en común: Lanús. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires logró un hito histórico al consagrarse campeón en sexta, séptima, octava y novena al ganarle a San Lorenzo (3-0), Newell's (2-0), Vélez (2-2 y 5-4 en penales) e Independiente (3-0), respectivamente. 

De esta manera, se le puso un punto final a la actividad del primer semestre del fútbol formativo de la Superliga, iniciándose los Torneos del Segundo Semestre ya el próximo fin de semana, con la inclusión de los ascendidos, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tercer tiempo, presente

Uno de los valuartes de la Superliga desde su nacimiento es apostar a cambiar la imagen que viene mostrando el fútbol argentino en los últimos años y prueba de ello son los terceros tiempos que se realizaron en las seis partidos disputados, con la participación de ambos planteles, más allá del resultado final. Un ejemplo a seguir, por los más grandes. 

 

Redacción - Futbolargentino.com