LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La respuesta de Racing a San Lorenzo por el interés de Churry Cristaldo

Macerlo Tinelli llamó al presidente de la Academia para llevarse a Jonatan como refuerzo del Ciclón y Víctor Blanco respondió. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Macerlo Tinelli llamó al presidente de la Academia para llevarse a Jonatan como refuerzo del Ciclón y Víctor Blanco respondió. 

Los dirigentes de Racing y el propio Jonatan Cristaldo tomaron una decisión en común: que Churry no siga en el conjunto de Avellaneda. Sebastián Beccacece tiene quien lo reemplace y además no lo incluyó en la lista de los citados para viajar a San Juan de cara al primer amistoso del año ante Athletico Paranaense porque tiene una sobrecarga en ambos aductores.

Pero tampoco es claro el futuro del jugador. San Lorenzo decidió incluirlo en la carpeta para que se convierta en futuro refuerzo pero desde Racing le bajaron el pulgar: la dirigencia no quiere transferirlo a un club argentino. Quieren que continúe su carrera en el exterior. 

"Me llamó Tinelli para llevar a Cristaldo a San Lorenzo, pero lo veo imposible porque el jugador tiene expectativas de ir al exterior. Por ahora se queda en Racing", manifestó el presidente de Racing, Víctor Blanco en diálogo con radio La Red.

Mientras tanto, sigue esperando definir su futuro, el cual no estará en el Ciclón. Luego de la denuncia que recibió de su ex esposa por violencia de género, hubo un quiebre. 

De todos modos, Racing no lo soltará fácilmente. Intentará recuperar al menos parte de lo invertido en su momento por la compra de la mitad de su pase en cerca de 400.000 dólares. 

Además, el presidente de la "Academia" indicó que "la idea es no mover el plantel" y aseguró que "el esfuerzo más grande es retener lo que uno tiene".

En tanto, dijo: "Lo de (Héctor) Fértoli está avanzado, no cerrado. Tiene autorización para jugar. Sé que San Lorenzo y Newell´s se juntaban para solucionar el tema".

Fértoli es uno de los refuerzos que incorporó el equipo conducido por Sebastián Beccacece junto con Benjamín Garré y Leonel Miranda y la operación que se realizó para su llegada involucra a San Lorenzo y a Newell´s.

Racing le compró la mitad del pase a San Lorenzo, pero Newell ´s tenía que dar el consentimiento debido a que tenía la otra parte del futbolista, pero como no ocurrió, la institución rosarina tuvo que negociar con la del club de Boedo para destrabar el conflicto.

Para solucionar el tema, San Lorenzo le compraría a Newell´s el 25% del pase que tenía de Fértoli.

Por último aseguró que "todo indica" que la Superliga comenzará "con normalidad", tal como estaba pactado, aunque aclaró que aún no tiene "nada confirmado". "Imagino que quedará todo definido tras la Asamblea de mañana (jueves)", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com