Por: Superliga • Futbolargentino.com

La opinión de Barbie Blanco sobre Jonatan Cristaldo en Racing

La dirigente de la "Academia" se expresó tras la denuncia de violencia de género que recayó sobre el delantero y respaldó el accionar del club.

Barbie Blanco habló de la situación de Jonatan Cristaldo. Foto: Twitter
Barbie Blanco habló de la situación de Jonatan Cristaldo. Foto: Twitter

La dirigente de la "Academia" se expresó tras la denuncia de violencia de género que recayó sobre el delantero y respaldó el accionar del club.

En Racing las sensaciones son encontradas y hay mucho repudio a partir de la incorporación de Jonatan Cristaldo en la convocatoria para el partido ante Lanús, luego haber sido denunciado por su esposa Morella De Las Heras por golpes leves en su cara y cuerpo. A partir de eso, se le dieron cinco días de licencia, pero volvió como si nada a ser parte del equipo y crece la polémica.

Una de las voces más esperadas dentro del club era la de Bárbara Blanco, la referente femenina en la institución y se expresó sobre el tema. "Como club, tenemos que ponernos a escribir un protocolo. Al no estar habituado, no tener práctica en esto, a uno lo puede tomar por sorpresa y hay que saber cómo reaccionar en estos acasos. A Cristaldo le dimos una licencia par que pueda declarar. Ahora, lo Justicia no lo detuvo, le dio libertad, llamando a testigos...".

@RacingClub

Comunicado oficial sobre ...

Ver tweet completo

"Sin una condena efectiva, no se le puede impedir el trabajo a nadie. Es anticonstitucional. Cualquier persona que tiene cualquier problema y no fue juzgado por la Justicia y vos le impedís trabajar porque no salió en los medios, al otro día tenés un amparo y al otro día lo tenés trabajando de lo que sea", remarcó la encargada del área de Relaciones Internacionales de Racing.

"Es un tema muy sensible, como mujer una se siente responsable. Hay que tomar cuidado al hablar y ser sensible con las partes involucradas. En el momento, estuvo la redacción del comunicado, me comuniqué con la gente de la ONU. Firmamos un acuerdo para elaborar un protocolo para Racing y que otros clubes lo puedan adoptar y también AFA", agregó y por último remarcó que no tuvo contacto con la presunta víctima: "Yo no hablé con ella. Es un tema personal. Yo no hablé con Cristaldo".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com