LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juan Sebastián Verón anunció la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes

El presidente del conjunto de La Plata hizo oficial la fecha del regreso al histórico estadio de 1 y 55. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente del conjunto de La Plata hizo oficial la fecha del regreso al histórico estadio de 1 y 55. 

Inolvidable día para Estudiantes de La Plata. En una mañana que se desarrollaba de manera normal antes del partido ante Racing por Copa de la Superliga, su presidente Juan Sebastián Verón sorprendió a propios y extraños al anunciar el regreso a su estadio tras 14 años. 

?????? Sebastián tiene al...

Ver tweet completo

"Acá estamos en 1 y 55, en nuestro estadio, hermoso estadio. No sé ustedes, pero yo, el 9 de noviembre, voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo... que va a ser un gran día", expresó Verón en un video en formato selfie, con la construcción de la cancha detrás, publicado en todas las redes sociales del club.

De esta manera, 14 años después, Estudiantes volverá a su casa, la que lo vio crecer desde 1907, luego de hacer de local en Quilmes, el Estadio Ciudad de La Plata, Racing, Arsenal y hasta en Gimnasia

El pincha jugará en ese e...

Ver tweet completo

Vale recordar que el último partido del Pincha en su cancha fue sin saberlo el 28 de agosto de 2005 cuando le ganó 1 a 0 a Gimnasia con un gol de José Luis Calderón. Ese día, un tablón de la cabecera de 55 cedió y una hincha, Claudia Jones, cayó al vacío y se salvó de milagro, sufriendo solo una fractura y varios golpes.

Desde ese día, el estadio fue clausurado por el viejo COPROSEDE (actual APREVIDE) y recién en 2014, cuando Verón ganó las elecciones, se decidió retomar las obras. 

??? Luego de 14 años, 2 m...

Ver tweet completo

Así el Pincha volverá a su moderna casa con un estilo bien de cancha inglesa y con una capacidad de 25 mil espectadores. 

"Es un anunció muy importante y emotivo para la gente de Estudiantes. Ya empieza el conteo para volver a nuestro lugar. Estamos muy contento", expresó Verón en diálogo en TNT Sports.

"Cada uno tiene sus recuerdos. Algunos como deportistas o por nuestro familiares y también los hinchas. Obviamente la emoción que esto genera es muy fuerte. Yo pasé mi infancia y mi adolescencia en ese lugar", agregó. 

"Ojalá esto sea motivo de ejemplo para otras instituciones el hecho de modernizar sus estadios. Es importante por la estética pero también por los clubes", recomendó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com