Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 24 / Sep / 2018

Estudiantes de la Plata: Jonatan Schunke, sufrió meningitis pero está fuera de peligro

Jonatan Schunke, quien es jugador de Estudiantes de la Plata, sufrió en los últimos días meningitis, pero, ya se encuentra fuera de peligro.

Jonatan Schunke (Foto: Twitter)
Jonatan Schunke (Foto: Twitter)

El defensa de Estudiantes de La Plata Jonatan Schunke, quien se encuentra internado desde el sábado, tuvo meningitis pero se encuentra "estable y fuera de peligro", según informó el club este lunes.

"Parte médico de Jonatan Schunke: Diagnóstico de meningitis por virus de varicela-zóster, sin rush cutáneo. Ya está asintomático. Permanecerá internado para medicación endovenosa. El jugador se encuentra estable y fuera de peligro", publicó Estudiantes en Twitter.

El zaguero de 31 años llevaba dos días internado sin un diagnóstico preciso. "Nunca estuvo en riesgo, va a tener que estar internado varios días más. Una vez que pase esto se va a poder reintegrar sin ningún problema y no se espera que haya ninguna complicación", detalló el médico del club, Hugo Montenegro, a través de un comunicado publicado en el sitio web de Estudiantes.

Schunke, habitual titular, no pudo jugar este sábado ante Defensa y Justicia en la sexta jornada de la Superliga.nSegún Montenegro el defensa padeció "algo muy extraño" y se llegó al diagnóstico esta mañana gracias a la utilización de un "método especial que puede hacer lectura de los virus".

"Había cursado un cuadro de cefalea y sin ninguna manifestación como para pensar que fuera a raíz del virus de la varicela-zóster", precisó. Montenegro sostuvo que el Instituto Médico Platense, donde se encuentra internado Schunke, les indicó que solo se reportaron cinco casos de este tipo en el mundo.

"Una vez cumplida la medicación va a poder volver enseguida porque hoy ya está bien. El único problema es que no va a poder entrenarse estos días. La medicación inicial, que más o menos lleva 10 días, es endovenosa y se tiene que mantener con una vía", concluyó.