Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Nov / 2019

Javier Mascherano vuelve al fútbol argentino: jugará en Estudiantes desde enero del 2020

La amistad de Javier con Verón y Milito fue un punto que lo impulsó, a los 35 años, a regresar al país y ponerse la camiseta del conjunto de La Plata. En diciembre será presentado como refuerzo. 

Mascherano acordó de palabra su contrato con Estudiantes de La Plata
Mascherano acordó de palabra su contrato con Estudiantes de La Plata

Luego de casi 15 años en el exterior, Javier Mascherano volverá al fútbol argentino. El ex jugador de la Selección llegó a un acuerdo de palabra con Estudiantes y en diciembre, cuando termina su vínculo con el Hebei Fortune de China, será presentado como refuerzo del Pincha. 

En julio de 2005 el Jefecito jugó su último partido con la camiseta de River. A partir de ahí comenzó un extraordinario camino por Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y el Hebei Fortune de China. Con su regreso al país, la Superliga suma a un futbolista de categoría.

Mascherano firmará un contrato por dos años, hasta diciembre de 2021. La presentación oficial se hará a mediados del mes que viene y comenzará la pretemporada el 2 de enero, bajo las órdenes de Gabriel Milito.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, terminó de resolver la operación: la Brujita viajó a China, donde entre otras cuestiones se reunió con Mascherano. Esa fue una de las claves para que el experimentado mediocampista de 35 años aceptara el ofrecimiento.

En River, Javier tuvo de compañero a Gastón Fernández, actual integrante del plantel del Pincha, que también tuvo su oportunidad para tratar de convencerlo. 

El mercado de pases no empezó pero Estudiantes, poco después de inaugurar su nuevo estadio, ya dio el primer gancho. 

Redacción deportes - Futbolargentino.com