LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente cayó 1-2 ante Central Córdoba por la Liga Profesional. El Ferroviario aseguró la permanencia

Se queda en primera. Central Córdoba venció 2-1 a Independiente, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

El Rojo no pudo con el Ferroviario. Foto: Twitter @Independiente
El Rojo no pudo con el Ferroviario. Foto: Twitter @Independiente

Se queda en primera. Central Córdoba venció 2-1 a Independiente, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

El Ferroviario se queda en la Primera División y el Rojo se aleja del sueño de la Sudamericana 2023. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, Independiente cayó 2-1 ante Central Córdoba, en el Libertadores de América, con arbitraje de Andrés Merlos.

Un partido que tuvo dos tiempos distintos, ya que en el primer tiempo, los equipos mostraron poco y nada. Un disparo desviado de Javier Vallejo, fue lo más peligroso de los primero 45'.

Para el complemento iban a llegar las emociones. Primero a los cuatro minutos, Jesús Soraire, tras una jugada individual, abrió el marcador para Central Córdoba. A los 15', un blooper entre Juan Manuel Insaurralde y Mílton Álvarez, terminó en un gol en contra, y el segundo del Ferroviario.

Cuando el partido ya finalizaba, tras un centro de Alex Vigo, Edgar Elizalde, de cabeza, puso el descuento para el Rojo, pero no hubo tiempo para más y fue victoria 2-1 de Central Córdoba, que aseguró la permanencia en la Primera División.

PREVIA

El Rojo quiere acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, desde las 21:30hrs, Independiente recibirá a Central Córdoba, en el Libertadores de América.

Este partido entre el Rojo y el Ferroviario, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Independiente y Central Córdoba al partido por la Liga Profesional 2022

El Rojo de Avellaneda, en una semana en la que hubo elecciones en el club, tiene un solo objetivo para lo que resta del año, meterse a la Copa Sudamericana 2023, y aunque está lejos, matemáticamente aún lo puede lograr. Independiente, que venció 1-0 a Arsenal en la fecha anterior, marcha en el puesto 16 de la tabla anual, con 46 puntos, a ocho del décimo lugar.

Por su parte, Central Córdoba llega tras haber igualado 0-0 ante Sarmiento en la fecha anterior. El Ferroviario está a 10 puntos de la zona de descenso, y cuando todavia quedan cinco jornadas, aún no está salvado del descenso, por lo que necesita sumar para olvidarse de el fantasma de la B.

Probable formación de Independiente vs. Central Córdoba por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Nicolás Vallejo, Lucas González, Iván Marcone, Damián Batallini; Facundo Ferreyra o Tomás Pozzo y Leandro Benegas.

Probable formación de Central Córdoba vs. Independiente por Liga Profesional

César Rigamonti; Iván Ramírez, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez; Francisco González Metilli, Gonzalo Torres.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com