Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 27 / Feb / 2019

Goles asegurados: Juanfer Quintero renovó con River

El colombiano firmó hasta junio de 2022 con el Millonario. 

Abrazo con Gallardo. (Foto: Olé)
Abrazo con Gallardo. (Foto: Olé)

Se esperaba la renovación, y finalmente llegó. Juan Fernando Quintero extendió su contrato con River hasta junio de 2022. La noticia llegó desde Núñez, vía las redes sociales del club. 

En cuanto a los pormenores, además de la mejora del sueldo a favor del volante colombiano, la cláusula de rescisión aumentó de 22 millones de euros a 30. De hecho, será mayor si lo venden cerca del cierre del libro de pases (diez días o menos). 

Su buen presente es indudable: el domingo, ante San Martín de Tucumán, marcó el primer gol de la victoria y ya lleva cuatro en sus último cinco partidos porque también le anotó a Vélez, Racing y Rosario Central.

Juanfer dio sus primeros pasos como profesional en Envigado. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellín y más tarde probó suerte en Europa. Pescara (Italia), Porto (Portugal) y Stade Rennais (Francia) fueron sus clubes en el viejo continente. Antes de llegar a la Argentina, pasó nuevamente por Colombia, con Independiente Medellín.

Llegó a River en enero del 2018, a préstamo por un año y con una opción de compra. Se convirtió en la gran figura de la final ante Boca en Madrid por la Copa Libertadores, con un gol y una asistencia. 

"Estoy acá, viviendo el día a día. Estoy muy contento, con mucha intensidad. Es mi casa. Los hinchas me lo hacen saber. En el día y momento, veremos qué pasa", declaró Quintero a Caracol TV en relación a una futura venta.

"Trato de hacer lo mejor y la verdad es que se han hecho varios goles importantes, de buena factura, bonitos y yo siempre recalco que es el trabajo en equipo el que nos lleva a esto y en mi tema personal lo único que quiero es ayudar a River y a mis compañeros".

Sobre el entrenador Marcelo Gallardo, dijo: "Es especial. Siempre te exige, te saca lo mejor y está en uno entender el mensaje que él te da para poder surgir y mejorar cada día, uno se potencia más. Lo más importante es estar dentro del campo para ayudar al equipo, independientemente de la posición".

Juanfer, hasta 2022. (Foto: Olé)

Por otra parte, le preguntaron sobre una frase de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, post derrota del Xeneize en la final de la Libertadores. El ex futbolista dijo: "Quintero va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar que pateó el otro día". 

Juan Fernando le puso paños fríos al asunto: "Lo respeto y admiro mucho. No vi la noticia hasta ahorita hasta los goles. Pienso que sale uno a hablar con sentimientos encontrados por el tema de la final", afirmó.

Redacción - Futbolargentino.com