• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 04 / Abr / 2019

Gabriel Heinze dio indicios de que podría estar cerca el fin de su ciclo en Vélez

El entrenador no confirmó su continuidad tras un año y medio de trabajo.

Gabriel Heinze dio indicios de que podría estar cerca el fin de su ciclo en Vélez
Heinze no aseguró su permanencia más allá de junio (Foto: @Vélez)

Sorpresa, preocupación y hasta cierto grado de desconcierto se vivió durante la conferencia de prensa que Gabriel Heinze brindó en la previa al partido que Vélez jugará ante Lanús, a jugarse el próximo sábado a las 17.45 h.

"En la próxima reunión con la directiva vamos a hablar de cosas más concretas. Nos reuniremos esta semana o la que viene. Si es por ganas y querer, me quedo en esta institución; pero hay otras cosas más para analizar", manifestó El Gringo al ser consultado por su deseo de seguir o no en el club. 

"Agradezco a la institución por habernos dejado trabajar de nuestra forma hasta en los momentos más difíciles. Hoy Vélez tiene jugadores que pueden estar en la vidriera de cualquier equipo. Lo más importante fue que el club pudo salir de la situación que estaba", agregó.

En cuanto al partido ante Lanús, lo anticipó como "un partido atractivo". Así lo imagino por cómo son y la idea que muestran los dos equipos. Lanús se posiciona muy bien en ataque y, además, este entrenador les dio mucho orden", opinó. 

Sobre el estado físico de Matías Vargas expresó: "Vargas gracias a Dios no tiene nada de gravedad pero está con dolor y por eso quedó desafectado para el partido".

Finalmente, hizo un balance de torneo y valoró el hecho de cerrar el mismo jugando como local. "Terminar en casa el campeonato es lo más lindo. Fue un año y pico de muchas cosas importantes, con gente que trabaja acá en el club", finalizó.

Vélez suma 37 puntos en la Superliga, producto de diez victorias, siete empates y siete derrotas. Vale recordar que si bien se jugará en la última jornada el hecho de clasificar de manera directa a la segunda fase de la Copa de la Superliga, el conjunto de Liniers ya se clasificó a la Copa Sudamericana 2020. 

Mientras tanto, Heinze acumula 41 partidos dirigiendo al Fortín, con 16 victorias, 14 empates y 11 derrotas. Cabe mencionar que es la tercera experiencia del Gringo como DT tras los pasos por Godoy Cruz y Argentinos Juniors

Redacción - Futbolargentino.com