Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 10 / Ago / 2019

Franco Soldano llegó al país para incorporarse a Boca

El ex delantero de Unión firmará su contrato el lunes con el club xeneixe.

Soldano llegó para reemplazar a Benedetto. (Foto: @SportsCenter)
Soldano llegó para reemplazar a Benedetto. (Foto: @SportsCenter)

Franco Soldano, atacante cordobés de 24 años, llegó esta mañana al país proveniente de Grecia para sumarse al plantel de Gustavo Alfaro a préstamo, desde el Olympiacos, en donde no tuvo continuidad.

Después de la salida de Darío Benedetto, Boca finalmente tendrá a su reemplazo para esta nueva temporada en la Superliga, y lo que resta de la Copa Libertadores y Copa Argentina

El delantero se hará la revisión médica en las próximas horas y firmaría su contrato el próximo lunes. El vínculo será por 18 meses a préstamo con un cargo de 300 mil dólares, con una opción de compra de cinco millones. 

Soldano comenzó su carrera en Unión de Sunchales, en donde Rubén Forestello lo subió a primera con 15 años. En 2014, Unión de Santa Fe se quedó con su pase: en el club Tatengue jugó 85 partidos y anotó 23 goles.

En enero de 2019, el nuevo refuerzo de xeneixe había dado el salto al fútbol europeo, luego de que el emblemático club griego le comprara el pase en 1,3 millones de dólares, pero su paso por Europa no fue como él esperaba y ahora volvió a Argentina para ilusionarse con triunfar en el equipo azul y oro.

ALFARO PREPARA EL EQUIPO PARA LA COPA ARGENTINA

El debut de Daniele De Rossi se producirá el próximo martes, ante Almagro, por los 16avos de final de la Copa Argentina

Si bien el equipo no está confirmado, en la última práctica, Alfaro probó con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López (volvería tras el desgarro en la pretemporada), Junior Alonso, Frank Fabra; De Rossi, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister; Jan Hurtado.

Redacción - Futbolargentino.com