Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 07 / Ago / 2019

Confirmado: Franco Soldano jugará en Boca

El delantero llega al club azul y oro a préstamo con opción, por 18 meses.

Franco Soldano, nuevo refuerzo de Boca. (Foto: Getty Images)
Franco Soldano, nuevo refuerzo de Boca. (Foto: Getty Images)

Finalmente, Boca cerró la contratación del delantero Franco Soldano, quien llegará con un contrato de 1 año y medio para ocupar el lugar que dejó la partida de Darío Benedetto.

El club de la Ribera deberá abonarle 300.000 dólares al Olympiacos de Grecia por el préstamo y tendrá una opción de compra de cinco millones de dólares. 

El ex Unión de Santa Fe llegará al país antes del fin de semana y será incluido en la lista de la Copa Libertadores para afrontar los cuartos de final ante Liga de Quito

Soldano, de 24 años, era uno de los principales apuntados por Gustavo Alfaro, quien intentó evitar los nombres rutilantes que se habían barajado, como André Pierre Gignac, Mauro Icardi o Fernando Llorente

El  delantero llega seis meses con poco rodaje en el fútbol griego, pero en el club xeneixe confían en que pueda recuperarse y alcanzar el nivel que tuvo en el club tatengue . 

Soldano tuvo un gran paso por sus dos primeros clubes: 55 partidos y 26 goles en Unión de Sunchales, y 23 tantos en 98 juegos con Unión

A su vez,  tan solo gritó una vez en los nueve partidos que jugó en Olympicos, y ahora peleará  el puesto de centrodelantero con Ramón Ábila y Jan Carlos Hurtado.

BOSELLI LE CERRÓ LAS PUERTAS A BOCA

El nombre de Mauro Boselli sonó en Boca como potencial refuerzo y reemplazo del Pipa Benedetto, tras su partida a Olympique Marsella. Pero el ex jugador del club fue quien se encargó de bajarse.

"Quiero confirmar que tuve acercamientos tanto de clubes de Brasil como de equipos del exterior", declaró en sus redes sociales el delantero. 

Después, fue categórico: "Mi respuesta para todos fue la misma. Quiero seguir en Corinthians peleando por mi lugar en el equipo y ayudando cuando el DT me necesite", cerró el ex campeón de América con el club azul y oro en 2007 y Estudiantes en 2009.

Redacción - Futbolargentino.com