LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Franco Armani y lo que le falta para el récord histórico de la Superliga Argentina

Franco Armani quiere agrandar su leyenda este sábado cuando River Plate visite a San Lorenzo.

Franco Armani. Foto: Twitter
Franco Armani. Foto: Twitter

Franco Armani quiere agrandar su leyenda este sábado cuando River Plate visite a San Lorenzo.

Este sábado desde las 20 horas, River Plate busca su primer gol y primer triunfo en la Superliga cuando visite a San Lorenzo por la cuarta fecha del torneo argentino. El condimento especial lo pone Franco Armani, que está cada vez más cerca de ser el arquero más exitoso de la historia del fútbol nacional.

El portero del 'Millonario' completó 890 minutos consecutivos sin recibir goles en la Superliga, superó el récord del histórico Amadeo Carrizo y logró la más grande racha con la valla invicta para un arquero de River Plate en la historia de los torneos de Primera División.

¿Cuánto le falta a Franco para lograr el récord absoluto? 185 minutos. La marca actual le pertenece al ex arquero de Ferro, Carlos Barisio, logró estar 1.075 minutos sin recibir goles en 1981, hasta que Humberto Bravo, de Talleres, le marcó. 

¿Qué necesita para alcanzar a Carlos Barisio? Debe mantener su arco sin goles este sábado ante San Lorenzo, la próxima fecha ante San Martín de San Juan y estar cinco minutos sin recibir goles ante nada más y nada menos que Boca Juniors, por lo que el portero podría alcanzar el récord en la Bombonera.

Antes de que suene su nombre para River Plate, poca gente en el país sabía de la dimensión de Franco Armani, arquero capitán y figura en Atlético Nacional que llegó con muchísimas expectativas al conjunto 'Millonario' y las cumplió con creces.

San Lorenzo y River Plate va desde las 20:00 horas y será transmitido por Fox Sports.

Posibles alineaciones 

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas; Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com