LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Franco Armani va por récord histórico de 50 años en River Plate

El arquero de River Plate, Franco Armani, puede superar esta noche al histórico Amadeo Carrizo.

Franco Armani. Foto: EFE
Franco Armani. Foto: EFE

El arquero de River Plate, Franco Armani, puede superar esta noche al histórico Amadeo Carrizo.

Franco Armani vuelve a ser noticia por sus grandes actuaciones, que lo están llevando a ganarse un lugar en la historia del fútbol argentino con muy poco tiempo de participación en el torneo nacional.

Antes de que suene su nombre para River Plate, poca gente en el país sabía de la dimensión de Franco Armani, arquero capitán y figura en Atlético Nacional que llegó con muchísimas expectativas al conjunto 'Millonario' y las cumplió con creces.

Los números de Armani son tremendos. Desde el triunfo ante Patronato que marcó el renacer de River Plate, el ex Atlético Nacional atajó en 18 partidos y recibió solo cuatro goles, un promedio de un tanto cada cuatro encuentros.

Totalizando, Franco Armani ha jugado 24 partidos desde que llegó al equipo de Marcelo Gallardo, ha tenido 14 vallas invictas y recibió 11 goles.

Ahora, el arquero puede romper un récord establecido en el Millonario hace muchos años. En su momento, Amadeo Carrizo, hoy en día presidente honorario de la institución, estuvo 769 minutos sin recibir goles.

Armani, en estos momentos, lleva 710 minutos sin conceder tantos. Este sábado, River Plate enfrenta a Belgrano de Córdoba por la Superliga Argentina y si llega al minuto 15 del segundo tiempo sin recibir goles, Franco superará al legendario arquero argentino y establecerá un récord en el club de Núñez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com