LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata venció 3-2 a Arsenal y es puntero de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata derrotó 3-2 a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Estudiantes sumó 12 puntos y es puntero en la Zona B. Foto: Twitter @EdelpOficial
Estudiantes sumó 12 puntos y es puntero en la Zona B. Foto: Twitter @EdelpOficial

Estudiantes de La Plata derrotó 3-2 a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional.

Partidazo en La Plata. Por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata derrotó 3-2 a Arsenal de Sarandí. Con esta victoria, el Pincha se mantiene en la punta de la Zona B y con puntaje ideal, 12 puntos en cuatro partidos, mientras que El Viaducto se quedó con 4 puntos.

Un partido bastante diferente entre un tiempo y otro. El primer tiempo fue un partido peleado, con muy pocas chances de gol, en el que las más claras las tuvo Estudiantes de La Plata. A los 24 minutos, tras un tiro libre, Rogel conectó de cabeza y la pelota se fue cerca del travesaño. Y a los 41', tras un rebote, la pelota le queda a Pellegrini quien libre por izquierda, disparó y su remate pasó cerca del palo izquierdo de Axel Werner. El primer tiempo terminaría 0-0.

Y el segundo tiempo fue totalmente distinto, ya mirando el resultado uno se da cuenta de lo que fue, cinco goles en los últimos 45 minutos. Todo empezó a los 50', un centro por derecha, el defensor de Arsenal pifió en el despeje, la pelota le queda a Pellegrini, quien con un zurdazo, cruzó la pelota y ponía en ventaja a Estudiantes de La Plata. Pero tan solo tres minutos después, cuando los hinchas del Pincha aún no terminaban de festar el gol, un mal despeje de Rogel, que dejó la pelota en el medio, y Joaquín Ibañez remató al arco, Andújar no pudo hacer nada y Arsenal empataba el partido. 

El partido se puso de ida y vuelta pero sería Estudiantes quien volvería a ponerse arriba en el marcador. A los 67', el paraguayo Jorge Morel le puso un excelente pase a Godoy que corría por derecha, el lateral de primera la mandó al medio del área y ahí, Leandro Díaz con un cabezazo, puso el segundo del Pincha. Pero volvió a pasar lo mismo, tres minutos después, Arsenal lo empató; tras una habilitación de Dardo Miloc, Sebastián Lomónaco, con un zurdazo le daba el empate transitorio a los del Viaducto. 

A los 72 minutos, el técnico Zielinsky mandó a la cancha a Mauro Boselli en lugar de Castro, y este ingreso, cambiaría el resultado del partido. A los 77', Pellegrini da un gran pase a Godoy quien se metió por la zona derecha del área de Arsenal, y como en el gol de Díaz, sin contralarla, de primera mandó el centro al medio del área, y ahí estaba Mauro Boselli, quien con un cabezazo puso el tercer gol para Estudiantes de La Plata y liquidó el partido. Victoria del Pincha.

La próxima fecha, Estudiantes visitará a Vélez mientras que Arsenal recibirá a Lanus.

PREVIA

Este domingo 27 de febrero, desde las 17:00hrs por la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata, recibe a Arsenal de Sarandí en el Uno de La Plata. Este partido contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y la trasmisión será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO AQUÍ

Un partido atractivo, en el que se enfrentan el primero de la Zona B contra el séptimo. Ambos equipos llegan a este partido tras vencer a sus rivales en sus últimos encuentros.

Estudiantes de La Plata llega a este partido con una racha de tres victorias al hilo (Independiente, Huracán y Lanús) por lo que suma 9 pts convirtiendose en el único puntero de su Zona. Para este partido, es muy probable que el Ruso Zielinsky haga algunos cambios en su equipo, ya que el Pincha, tendrá que disputar, el miércoles 2, el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores frente a Audax Italiano.

Por su parte, Arsenal llega a este partido con un envión anímico tras derrotar 2-1 a Huracán. Los del Viaducto suman 4 pts en la tabla de posiciones tras obtener en las tres fechas, una derrota, un empate y una victoria. Leonardo Madelón sabe que El Pincha tendrá la cabeza puesta en su partido de Libertadores, por lo que querrá aprovechar al máximo para sumar los tres puntos y subirse a lo alto de la tabla.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com