LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: Entrenamientos del fútbol argentino se retomarán antes del 10 de agosto

A pesar de que no hay una fecha establecida, Nicolás Russo aseguró que esta se puede definir la próxima semana.

¿Cuándo iniciarán los entrenamientos de la Liga Profesional?. Foto: EFE
¿Cuándo iniciarán los entrenamientos de la Liga Profesional?. Foto: EFE

A pesar de que no hay una fecha establecida, Nicolás Russo aseguró que esta se puede definir la próxima semana.

Luego de varios meses de haberse detenido todo tipo de eventos sociales que llame a la conglomeración de personas, el futbol argentino parece estar cada vez más cerca, pues según comentó Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario General de la AFA, los entrenamientos de los equipos de fútbol de la Liga Profesional Argentina, se iniciarían antes del 10 de agosto.

En una entrevista con el programa radial “Puro fútbol”, Russo recalcó que todavía se debe definir la fecha exacta de cuándo se podrá arrancar con los entrenamientos y que está ya debería darse a conocer la próxima semana.

“Hay que terminar de definir cómo vamos a arrancar. Sabemos que hay un problema sanitario importante que va a llevar mucho tiempo, pero debemos continuar, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. El fútbol es una actividad que genera muchos recursos y mucha gente vive de ella. La actividad hay que abrirla, no se puede esperar más”, añadió.

Asimismo, es posible que el próximo martes, autoridades de la AFA, la Liga Profesional de Fútbol, el ministro de Turismo y Deportes, Matían Lammens, y representantes del Ministerio de Salud, puedan reunirse para dialogar y llegar a un acuerdo sobre el inicio del fútbol argentino.

Con respecto a la Copa Libertadores, Russo aseveró que no debería arrancar el próximo 15, pues no todos los equipos están en iguales condiciones.

“Entiendo que la Conmebol, por un lado, pretenda que el fútbol se reactive pero tampoco va a permitir que países como Argentina u otros compitan en inferioridad de condiciones. Creo que van a acceder al pedido que hizo el presidente de AFA (Claudio Tapia) para demorar la vuelta un par de semanas o mínimamente una semana”, finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com