LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: se aprobó protocolo sanitario de cara a la vuelta del fútbol argentino

Se dan los primeros pasos para la vuelta del fútbol en la Argentina.

Superliga a poco de regresar tras aprobarse protocolos sanitarios. Foto: EFE
Superliga a poco de regresar tras aprobarse protocolos sanitarios. Foto: EFE

Se dan los primeros pasos para la vuelta del fútbol en la Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino aprobó el miércoles 8 de julio el protocolo sanitario tras la segunda reunión de la Comisión Médica, y en los próximos días será presentado al Ministerio de Salud de cara al regreso de una actividad que fue suspendida el 17 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Con una cuarentena de más de 110 días con epicentro en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el próximo paso será una reunión a fin de mes entre Ginés González García, Ministro de Salud, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, y la máxima autoridad de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

El único tema pendiente es definir qué tipo de testeos se realizarán en todo el proceso y para ello habrá una consulta con el Doctor Pedro Cahn, especialista en epidemias y asesor del Gobierno Nacional.

Si bien no se fijó una fecha para el regreso al fútbol, en la próxima reunión con las autoridades sanitarias del país se buscará establecer este cronograma primero para los entrenamientos y luego para el retorno de los partidos. Argentina tuvo el miércoles el registro diario más alto de contagios con 3.604 que elevan a 87.030 el número total de casos.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó además que en las últimas horas se confirmaron 40 nuevas muertes por COVID-19, con lo que la cifra total de fallecimientos se elevó a 1.694.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com