LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Daniele De Rossi y su promesa a Boca Juniors: "Voy a volver como entrenador"

Daniele De Rossi prometió volver a la Argentina y a Boca Juniors.

Daniele De Rossi dijo extrañar todo de Boca. Foto: Andina
Daniele De Rossi dijo extrañar todo de Boca. Foto: Andina

Daniele De Rossi prometió volver a la Argentina y a Boca Juniors.

¿Desde el banquillo ‘xeneize’? Con algunos meses de su llegada a la Argentina, Daniele De Rossi todavía recuerda –con nostalgia- su breve paso por Boca Juniors. Y es que con la calidad y experiencia que aguarda al futbolista italiano, el haber jugado por el club del cual se considera hincha le ha dejado una marca bastante especial.

Así, en conversación con ‘La Nación’, el mediocampista dio detalles de su temporada en tienda ‘boquense’, donde aseguró que no hay día que no deje de pensar en el club.

"Estaba en el lugar justo, en el momento errado. Yo volvía de los entrenamientos y sentía que estaba en mi casa. No pasa semana que no extrañe todo de Boca", dijo De Rossi en primera instancia.

Asimismo, el volante explicó las razones por las cuales no se quedó más tiempo en Boca, pese a que en su momento Juan Román Riquelme trató de convencerlo a como dé lugar. Sin embargo, el lazo familiar (su hija) pudo más y por lo propio volvió a país natal, Italia.

"Yo lamento que allá (por Argentina) no me conozcan tan bien: yo no miento. Nunca me perdonaría poner a mi hija como razón alguna para cubrir una excusa. En noviembre del año pasado ya estaba convencido y había tomado la decisión: mi hija me extrañaba muchísimo y tenía que volver a Roma", precisó.

De otro lado, el ex AS Roma, detalló que sin lugar a dudas volverá a Boca Jrs, pero en otra faceta que le gustaría cumplir y que pocos tenían pensado: la de director técnico. 

"Tengo que volver al país como turista y tengo que volver para agradecerle a la gente que tanto me ayudó. Pero también tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí. Puedo ser el último de la lista, pero mi idea es esa. Si las cosas seguían bien, ya había quedado con Nico Burdisso que iba a arrancar mi carrera de entrenador en las inferiores del club, pero eso fue antes de que empezaran los problemas familiares. Las vueltas de la vida dirán, pero mi deseo es dirigir a Boca: a Paolo Goltz ya le dije que lo quiero como ayudante de campo, y me tendrá que cebar unos buenos mates", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com