LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: ¿cómo volvería el fútbol en Argentina y cuál sería el sistema de juego en medio de la pandemia?

La vuelta del fútbol en Argentina estaría prevista para el mes de setiembre.

Superliga volvería bajo estrictos cambios por la covid-19. Foto: Andina
Superliga volvería bajo estrictos cambios por la covid-19. Foto: Andina

La vuelta del fútbol en Argentina estaría prevista para el mes de setiembre.

El fútbol en la Argentina parece estar cada vez más cerca y la Liga Profesional, como la AFA, empezaron a acelerar las acciones para que la actividad se vuelva a activar en medio de la pandemia que azota al país. En ese sentido, ya se tendría una idea –aún sobre la mesa- para los posibles escenarios y cómo serían el o los torneos a disputarse desde fines de setiembre.

A continuación te los presentamos:

  • Vuelta a los entrenamientos y el reinicio de la Superliga

La Liga Profesional de Fútbol indica que tras los testeos de Covid-19  y bajo el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad, serán necesarias por lo menos unas seis semanas durante los entrenamientos, que se tiene previsto inicien a mediados de agosto próximo, con la mira del arranque del torneo.

Este último con fecha para el 27 de setiembre, doce días después de lo dispuesto por Conmebol para la Copa Libertadores, puesto para el 15/09.

  • ¿Cuál sería el formato?

Pues bien, los 24 clubes profesionales estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes que se verían a duelo en partidos de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De ahí en más, los dos primeros equipos de cada grupo irían a la ‘Copa Principal’, mientras que el resto pasarían a la ‘Secundaria’. 

Copa ‘Principal’: Doce cuadro conformarían esta etapa con dos grupos de seis, en una rueda única. Los mejor ubicados serán los que elijan la localía en este caso. Asimismo, los dos ganadores de las zonas se enfrentarán en una final, puesta en primer momento para el 19 de diciembre y el cupo a Copa Libertadores 2021.

Copa ‘Secundaria’: Por su parte, los doce restantes o peor ubicados emplearán el mismo formato. Los dos primeros de los grupos jugarían una final para conocer al ganador y este mismo se enfrentará al perdedor de la ‘Principal’ por el cupo a la Sudamericana 2022, el 22 de diciembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com