Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 20 / Oct / 2020

El VAR será usado por primera vez en el fútbol argentino este sábado

El amistoso entre Villa Dálmine y Platense será testigo del estreno del VAR en el fútbol argentino.

SIGUENOS EN:

Google News
El VAR se estrenará en un encuentro amistoso argentino. Foto: EFE
El VAR se estrenará en un encuentro amistoso argentino. Foto: EFE

Después de varios retrasos, por fin el fútbol argentino podrá hacer uso del VAR, el cual se estrenará en el encuentro amistoso entre Villa Dálmine y Platense que tendrá lugar, por temas de logística, en la Asociación Argentina de Árbitros el próximo sábado.

Este encuentro se dará en el marco de la preparación de ambos equipos ante el inminente regreso de la Primera Nacional que será a principios de noviembre, siendo el objetivo de la Asociación de Fútbol Argentino, implementar el videoarbitraje en la Liga Profesional a partir del año que viene.

“Todavía estamos en proceso educativo. La idea es que el VAR esté en el torneo del 2021, en febrero o marzo. Estamos trabajando a full, para poder llegar con la mayor capacitación posible”, dijo Federico Beligoy, director de Formación Arbitral.

Como sabemos, el VAR ha jugado un papel importante para las definiciones en los grandes campeonatos deportivos en el mundo y ya está siendo utilizado a nivel de Conmebol en Copa Libertadores y Sudamericana, así como ya se usa en Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia.

 

Silene Mejía - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News