LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

“El Pulpo” González se suma como refuerzo a Boca en una operación relámpago

La estrategia de Riquelme fue esperar hasta que el jugador rescinda de su contrato con Racing y así tenerlo en Boca sin desembolsar un peso.

Diego González firmará en Boca por dos años. Foto: Instagram @diegoh.gonzalez
Diego González firmará en Boca por dos años. Foto: Instagram @diegoh.gonzalez

La estrategia de Riquelme fue esperar hasta que el jugador rescinda de su contrato con Racing y así tenerlo en Boca sin desembolsar un peso.

Diego “El Pulpo” Gonzáles tenía todo listo para volver a Lanús, el club con el que debutó en Primera en 2007, incluso, se dijo que todo estaba acordado de palabra y solo faltaba que rescinda de su contrato con el Racing, sin embargo, el equipo Xeneize le hizo una oferta de último momento que le hizo cambiar de parecer y ahora, vestirá de azul y oro por dos años.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol, fue el que negoció directamente con el mediocampista central para llevárselo a Boca una vez desligado de la Academia y sin que el club ponga un solo peso por su transferencia.

Como recordamos, Boca dejó abierta la posibilidad de fichar a jugadores que puedan sumar al equipo y la condición de González como jugador libre, le viene muy bien al club, ya que luego de la salida de Iván Marcone al Elche y de Sebastián Pérez a Boavista, se había sin variantes en la posición de 5. A esto se le suma, la acumulación de tarjetas amarillas que tiene Jorman Campuzano, quien se quedará sin jugar ante Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores.

?? El equipo de Miguel Án...

Ver tweet completo

Asimismo, es importante señalar que la estrategia de Riquelme para tener al Pulpo en sus filas, fueron las negociaciones en secreto, pues que hasta el momento de que González rescindía de su contrato con el Racing, la única oferta formal era la del Lanús.

Por otro lado, el jugador ya se hizo los exámenes médicos ayer y el hisopado respectivo para poder sumarse a los entrenamientos de equipo de Miguel Ángel Russo desde mañana.

Finalmente, en las redes sociales del Racing Club, se despidieron del “Pulpo” con sus mejores goles y participaciones vistiendo la camiseta de la Academia.

@RacingClub

¡Hasta pronto, @pulpo_ok!...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com