LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, confía en que el técnico Alexander Medina sacará adelante el equipo

El conjunto "albiazul" tuvo un gran arranque en la Superliga y hasta la séptima fecha se mantenía como escolta de Boca. Después sufrió tres derrotas al hilo en los últimos partidos y quedó relegado con 16 puntos en noveno lugar.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto "albiazul" tuvo un gran arranque en la Superliga y hasta la séptima fecha se mantenía como escolta de Boca. Después sufrió tres derrotas al hilo en los últimos partidos y quedó relegado con 16 puntos en noveno lugar.

Talleres de Córdoba visitará a Argentinos Juniors este miércoles a partir de las 15 horas por la fecha 11 del torneo local. Llevará consigo una mochila: la de cuatro derrotas al hilo (tres en Superliga y una en Copa Argentina). El conjunto "albiazul" tuvo un gran arranque en la Superliga y hasta la séptima fecha se mantenía como escolta de Boca, ahora se encuentra en el noveno lugar.

@CATalleresdecba

?? #AgendaTalleres: Lo qu...

Ver tweet completo

Probable formación de Talleres de Córdoba para visitar al Bicho de la Paternal: Javier Gandolfi reemplazaría a Juan Cruz Komar, y el colombiano Diego Valoyes iría en lugar de Jonathan Menéndez. Sobre Tomás Pochettino, el entrenador destacó que el volante viene evolucionando de su lesión y podría ser tenido en cuenta para estar algunos minutos en La Paternal, sin embargo no lo haría entre los 11 del arranque que ya están casi definidos.

Así, la T saltaría al campo de juego de la siguiente manera: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas y Juan Méndez; Franco Fragapane; Dayro Moreno y Diego Valoyes; y Nahuel Bustos.

El Presidente del club, Andrés Fassi, no culpa al entrenador,  Alexander Medina, por lo malos resultados sino todo lo contrario destacó que el trabajo que vienen haciendo el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo: "El balance de estos 10 partidos primeros es positivo, definitivamente, porque el objetivo es clasificar a una competencia internacional y continuar sin deber un centavo a nadie".

"Hacemos un club sustentable y no bajar el ritmo de crecimiento en divisiones inferiores y en escuelas de fútbol. Seguimos con ese objetivo en forma muy clara, estamos cumpliendo esos objetivos después de haber diseñado un equipo de acuerdo a las posibilidades de nuestros ingresos", siguió Fassi.

"Este cuerpo técnico y el grupo de jugadores por momentos nos ilusionan con estar más arriba, es cierto, pero hay que ser conscientes de los procesos que vamos viviendo y que le tocan vivir a Talleres", añadió el titular de la entidad de barrio Jardín.
Fassi valoró además el trabajo de Medina para promover al primer equipo jugadores formados en el club, y dijo: "Este es un plantel plagado de jugadores jóvenes, el más joven de la Superliga Argentina, por supuesto que nos puede faltar experiencia, por supuesto que a veces nos falta manejo de partidos y serán las cosas que el mismo equipo irá aprendiendo".

"Todos nos ilusionamos cuando el equipo juega bien, cuando va de visitante, le gana a River y se mezcla con los de arriba, pero ahí no hay que confundirse, hay que ser realistas. Este equipo está diseñado para consolidar a Talleres en Primera y quedar entre los 10 primeros lugares y volver a competencias internacionales", concluyó. 

Declaraciones del DT 

@CATalleresdecba

Luego del entrenamiento, ...

Ver tweet completo

"Yo desde el primer momento sentí el apoyo de él. Más allá de los resultados negativos o positivos, siempre se movió de la misma forma con nosotros. Respetando nuestra forma de trabajar y viendo el crecimiento de los muchachos. Seguimos por el buen camino. Ya tenemos un estilo y una forma de jugar y tenemos que seguir creciendo. Lo tenemos más que claro", aseguró en diálogo con la prensa.  

Sobre el próximo rival detalló: "Argentinos, es un rival que juega bien, que está por algo está puntero en la Superliga (junto con Boca). Nosotros sabemos que nos costaron caro algunos errores que hemos tenido en defensa. Es fundamental recuperar la solidez defensiva", afirmó el uruguayo.

"Hemos hecho una buena semana, una buena preparación", resaltó. "Nos sentimos muy bien. Vemos respuestas en los jugadores. Estuvimos analizando este último juego que nos tocó perder (por el 2-4 ante Lanús). Me fui muy reconfortado. No por el resultado. Sino por la manera en qué perdimos el último partido… tuvimos posesión de pelota, duplicamos en llegadas al rival. Fuimos un equipo que lo llevó (a Lanús) a jugar cerca de su arco en todo el partido. Sí cometimos errores en transiciones. Nos faltó el resultado. Hicimos muchas cosas buenas". 

Medina no quiso centrarse en eso que está mal: "También hemos hecho muchas cosas bien cuando ganamos los tres partidos seguidos. Y hay que recuperarlo", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com