Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 19 / Oct / 2019

Lanús le ganó 4 a 2 a Talleres en un partidazo en Córdoba y se prende como escolta

El equipo de Luis Zubeldía sigue sumando puntos, escapando de la zona baja y también soñando con pelear el torneo con un equipo colmado de juveniles y la experiencia de Sand. La "T" acumula cuatro derrotas al hilo.

SIGUENOS EN:

Google News
Lanús le ganó a Talleres 4 a 2 y logró su primer triunfo en Córdoba ante este rival en la historia. Foto: Twitter
Lanús le ganó a Talleres 4 a 2 y logró su primer triunfo en Córdoba ante este rival en la historia. Foto: Twitter

La jornada del sábado de la Superliga finalizó con un partido que prometía buen juego y que tenía a dos equipos que buscaban sumarse a los del pelotón de los escoltas de Boca y Argentinos Juniors, y no defraudaron. Desde el primer minuto hasta el último, Talleres y Lanús regalaron seis goles en el Mario Alberto Kempes y podrían haber sido más en caso de que los delanteros estuvieran más finos en las definiciones.

Antes de los tres minutos el partido iba a tener su primer gol. Marcelino Moreno se filtró en la defensa y recibió la falta clara dentro del área para que Pepe Sand ponga el 1 a 0 y llegar a 121 goles (o 119, según los estadistas) para agigantar su leyenda. Sin embargo, no tuvo tiempo de festejar la apertura del marcador que dos minutos después, el juvenil debutante Bernabei anotaba el segundo para alegría de todo el pueblo granate.

A partir de allí el juego cambió y obligado a buscar el empate, Talleres cambió su forma de jugar y desde las bandas empezó a complicar al visitante. Recién en el final de la primera parte, Dayro Moreno iba a aprovechar una pelota detenida para el descuento, que hasta ese momento era justo. Sin embargo, 11 segundos del segundo tiempo bastaron para que Moreno se vuelva a filtrar en el área y esta vez fue él el que venció a Herrera para el 3 a 1.

Cuatro minutos después, la vorágine continuó y el autor del descuento se iluminó por derecha y metió un centro para Nahuel Bustos, que volvía a achicar la diferencia en el marcador. La "T" tenía la obligación de tomar el dominio del partido, pero Lanús no lo dejó y a los 9 minutos del parcial, una gran jugada colectiva terminó en el gol en contra de Tenaglia, que cerró el marcador.

Aún así el juego pudo haber cambiado en más de una oportunidad en favor de uno u otro, pero el Granate no estuvo fino en las contras y Talleres no aprovechó las chances generadas, principalmente de pelota parada. Así, el tiempo se consumió y los de Zubeldía lograron su primera victoria en Córdoba ante ese rival, además de acumular 19 unidades y prenderse a la línea de Racing, quedando a dos puntos de Boca y Argentinos Juniors. Los de Medina, en cambio, acumulan cuatro partidos con derrotas, tras el triunfo ante River, y deberán cambiar la cara para aspirar a las copas. 

Superliga - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News