Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 19 / Oct / 2019

Newell's le ganó 3 a 1 a Patronato, se escapa del descenso y se acerca a la punta

El equipo de Kudelka jugó un gran partido en Paraná, donde hubo polémicas con el arbitraje. Ahora, la "Lepra" quedó a tres puntos de Boca y hunde al local en la zona roja.

Newell's le ganó a Patronato y se escapa del descenso. Foto: Twitter Newell's
Newell's le ganó a Patronato y se escapa del descenso. Foto: Twitter Newell's

Newell's y Patronato protagonizaron uno de los encuentros de la fecha del que muchos equipos estaban pendientes debido a su complicación en la tabla de los promedios. Muchos deseaban el empate en Entre Ríos, pero el menos doloroso de los resultados era la victoria del equipo rosarino, que tuvo un arranque de temporada prometedor y que se perfila para escapar antes de lo previsto del descenso.

Esta vez, fue contundente en su visita al "Patrón" y se llevó una importante victoria, que ademaás le permite soñar con luchar el torneo y, porque no, volver a la Copa Libertadores. El encuentro se rompió a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Rodrigo Salinas aprovechó una carambola en el borde del área y aprovechó la salida de Ibáñez para poner de emboquillada el 1 a 0.

Sin embargo, el segundo tiempo Patronato mostró una cra más ofensiva y tuvo ls chances de lograr el empate, pero nunca exigió a Aguerre en el arco de la "Lepra". La polémica iba a adueñarse del estadio, cuando a los 25 minutos Albertengo fenaba un cabezazo dentro del área con el brazo, sin intención, aunque ocupando un espacio indebido. Rapallini decidió no cobrar penal y el juego siguió hasta que a los 35 minutos, el mencionado delantero le ganaba a Chimino y ponía el segundo para la visita.

Apenas dos minutos despúes, se terminó de desdibujar el equipo de Patronato cuado Maxi Rodríguez dejó mano a mano a Formica, que volvía a jugar tras 45 días, y también a marcar para la goleada, que no fue tal porque Tarragona descontaba en el último minuto de juego. 

Con este resultado, Patronato vuelve a la zona de descenso directo, de la cual habia salido con la derrota de Banfield, mientras que Newell´s escaló a 76 puntos, sacando 5 de ventaja sobre el "Patrón" y coronando un comienzo de temporada con 18 puntos para quedar a tres de Boca y Argentinos, con el detalle que los puede alcanzar si le gana a Independiente en su partido pendiente de la segunda fecha. 

Superliga - Futbolargentino.com