El partido que prometía no defraudó. Si bien el Millonario quiso jugar de igual a igual, Arsenal sabía que tenía por delante una gran chance de quedarse con un partido ante un equipo disminuido de River por guardar jugadores pensando en Boca y así lo fue a buscar desde el primer minuto, sin darle chances al rival. Así fue como a los nueve minutos de partido pudo abrir el marcador, gracias a un gran gol de Piovi.
Sin reacción, los de Gallardo trataron de generar peligro con Scocco pero no pudieron complicar a Gagliardo. De hecho, a los 31 sufrió un nuevo golpe cuando Kaprof aprovechó un mal achique de Martínez Quarta para irse mano a mano con Bologna, esquivar al arquero y estirar la cuenta para el local, que se fue con tranquilidad al vestuario.
El segundo tiempo, comenzó diferente para un River acomodado y ofensivo como es de costumbre, aunque algo desprotegido en defensa. Aún así, obligó a replegarse a los de Rondina y en una gran combinación, Scocco puso el 1-2 con un gran remate de volea, imposible para el arquero. Sin embargo, a los cinco minutos recibía un duro golpe y un cierre malo de Paulo Díaz permitió que Giménez ponga el 3 a 1 parcial.
Gallardo mandó a la cancha a Quintero y puso linea de tres en el fondo para apretar aún más y a los cuatro minutos le dio rédito. De pelota parada, el ex Newell's anotaba su doblete para el descuento y a los pocos minutos entraron al campo de juego Palacios y Suárez con otro ritmo y juego por las bandas. Cuando el partido parecía terminar de esta manera, un buen desborde y centró atrás sentenció el empate, cuando Torrent se llevó la pelota puesta.
Así, el empate fue un resultado justo para el partido pero no le sirve a ninguno de los dos. River porque se aleja de Boca y Arenal, que parecía tenerlo ganado, perdió dos unidades en el final, más allá del rival, que pueden ser vitales para el final de la temporada, respecto a los promedios.
Superliga - Futbolargentino.com