Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 18 / Oct / 2019

River igualó 3 a 3 en un partidazo ante Arsenal en Sarandí

En el sur del conurbano se abrió la nueva fecha de la Superliga con un encuentro en el que el Millonario llegaba con suplentes, pero sabiendo que el triunfo lo dejaba a un punto de Boca. Sin embargo, se topó con un duro rival.

River y Arenal igualaron 3 a 3 en la apertura de la Fecha 10. Foto: Twitter Superliga
River y Arenal igualaron 3 a 3 en la apertura de la Fecha 10. Foto: Twitter Superliga

El partido que prometía no defraudó. Si bien el Millonario quiso jugar de igual a igual, Arsenal sabía que tenía por delante una gran chance de quedarse con un partido ante un equipo disminuido de River por guardar jugadores pensando en Boca y así lo fue a buscar desde el primer minuto, sin darle chances al rival. Así fue como a los nueve minutos de partido pudo abrir el marcador, gracias a un gran gol de Piovi.

Sin reacción, los de Gallardo trataron de generar peligro con Scocco pero no pudieron complicar a Gagliardo. De hecho, a los 31 sufrió un nuevo golpe cuando Kaprof aprovechó un mal achique de Martínez Quarta para irse mano a mano con Bologna, esquivar al arquero y estirar la cuenta para el local, que se fue con tranquilidad al vestuario.

El segundo tiempo, comenzó diferente para un River acomodado y ofensivo como es de costumbre, aunque algo desprotegido en defensa. Aún así, obligó a replegarse a los de Rondina y en una gran combinación, Scocco puso el 1-2 con un gran remate de volea, imposible para el arquero. Sin embargo, a los cinco minutos recibía un duro golpe y un cierre malo de Paulo Díaz permitió que Giménez ponga el 3 a 1 parcial.

Gallardo mandó a la cancha a Quintero y puso linea de tres en el fondo para apretar aún más y a los cuatro minutos le dio rédito. De pelota parada, el ex Newell's anotaba su doblete para el descuento y a los pocos minutos entraron al campo de juego Palacios y Suárez con otro ritmo y juego por las bandas. Cuando el partido parecía terminar de esta manera, un buen desborde y centró atrás sentenció el empate, cuando Torrent se llevó la pelota puesta.

Así, el empate fue un resultado justo para el partido pero no le sirve a ninguno de los dos. River porque se aleja de Boca y Arenal, que parecía tenerlo ganado, perdió dos unidades en el final, más allá del rival, que pueden ser vitales para el final de la temporada, respecto a los promedios.

Superliga - Futbolargentino.com