Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 18 / Oct / 2019

La fecha 10 de la Superliga se jugará pensando en la lucha contra el cáncer de mama

Archivado en Primera División

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), dispuso que todos los equipos que militan el torneo local se sumen a octubre, mes rosa. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Después del parate por la fecha FIFA, se reanuda la Superliga con partidos muy atractivos: esta fecha número 10, Boca recibe a Racing este viernes 18 de octubre y el domingo por la tarde tenemos el clásico entre Huracán y San Lorenzo. 

Como varios equipos anticiparon con sus camisetas octubre es el mes rosa de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados.

A su vez el sábado  19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. A raíz de esto la Asociación del Fútbol Argentino dispuso que los 24 clubes que militan el torneo local salgan a la cancha con un lazo rosa. 

Al mismo tiempo desde el departamento de Marketing de los equipos prepararon acciones en redes sociales que den lugar a una mayor visibilidad del tema y  algunos mensajes, por ejemplo, serán difundidos por los propios jugadores.

También te puede interesar: Newell's presentó una camiseta rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama

En la Argentina, tres de cada diez mujeres de entre 40 y 70 años nunca se hicieron una mamografía, un estudio fundamental para la prevención temprana de la enfermedad que causa alrededor de 5.600 muertes por año en el país. Se diagnostican por año más de 19.000 casos mientras que más del 90% de los mismos es curable si se detecta a tiempo.

Redacción deportes - Futbolargentino.com