LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Maradona quiere su primer triunfo de local pero los de Madelón llegan con confianza tras ganar el clásico

El Lobo planea una verdadera fiesta en El Bosque no solo por lo que será el recibimiento al equipo cuando salga al campo de juego sino porque el conjunto Tripero está entusiasmado tras conseguir su primera victoria de visitante. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Lobo planea una verdadera fiesta en El Bosque no solo por lo que será el recibimiento al equipo cuando salga al campo de juego sino porque el conjunto Tripero está entusiasmado tras conseguir su primera victoria de visitante. 

Por un lado Unión, que tuvo una remontada de lo que fue el mal comienzo de la Superliga con el empate ante Rosario Central a partir de allí, despacito y tranquilo, el conjunto de Madelón fue dejando su marca en cada campo de juego que pisó. El equipo de Santa Fe se coronó en la fecha 9 al quedarse no solo con los tres puntos sino también al ganar el clásico frente a Colón. 

Sin embargo el duelo no será fácil porque visitará al Gimnasia de Maradona en El Bosque que también está ilusionado por seguir por el camino del triunfo. Para Madelón el astro argentino también juega: "Es un partido en la que la figura de Maradona influye, tiene sus colaboradores y eso le aporta mucho ya que tiene gente muy capacitada. Hoy Gimnasia es un equipo dinámico que ganó y que necesita seguir sumando, pero a nosotros nos gustan estos equipo envalentonados. La clave será no distraernos, si hacemos un buen partido podemos traernos todo", reflexiona el entrenador que se ilusiona con dejar a su equipo cerca de la zona de Copa Sudamericana.

"Ganamos el clásico, pero ya está está. Fue lindo para darle algo lindo para el hincha. El clásico ya pasó y el partido contra Gimnasia es igual de valioso por los tres puntos que están en juego. El domingo es un partido en el que no hay que distraerse y tenemos que estar bien concentraditos durante los 90 minutos", dijo Madelón a la prensa. 

El domingo 20, en el marco de la fecha 10 Gimnasia recibirá en su casa a Unión. Se jugará a partir de las 13.15 horas y el conjunto de Santa Fe planea repetir la formación con la que le ganó 1-0 a Colón. 

Del otro lado parecía que El Diez repetiría los mismo once que le ganaron a Godoy Cruz, sin embargo en los entrenamientos planteó equipo con el ingreso del capitán Lucas Licht en el lateral izquierdo, pasando a Germán Guiffrey a la zaga, y saliendo del equipo Marco Torsiglieri.

"Nunca tuve contacto con Maradona, lo saludé en un vestuario pero nada más que eso. Lo admiré siempre, como un Dios del fútbol. Nuestra camada está muy identificada con su proceso ya que te hacía poner la piel de gallina con las cosas que hacía dentro de una cancha, pienso que será lindo enfrentarlo", recordó el técnico de Unión en conferencia. 

Formación Unión: Sebastian Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Claudio Corvalán, Bottinelli; Nelson Acevedo, Horacio Carabajal, Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías; Walter Bou, Nicolás Mazzola

Juan Ignacio Cavallaro, quien dejó atrás una lesión en una de sus rodillas que sufrió ante Aldosivi y que lo dejó al margen del Clásico. De igual modo no iría de arranque sino que su nombre aparece entre los concentrados. 

#Superliga ?? Concentrad...

Ver tweet completo

Formación Gimnasia: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Nicolás Contin y Horacio Tijanovich.