Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 18 / Oct / 2019

Racing le ganó 1 a 0 a Boca, le quitó el invicto y puso en peligro la punta de la Superliga

En La Bombonera, Alfaro dispuso de un equipo completamente alternativo ante la "Academia" y lo sufrió con una caída que pone el torneo al rojo vivo.

Racing le ganó a Boca y le quitó el invicto en la Superliga. Foto: Twitter Racing
Racing le ganó a Boca y le quitó el invicto en la Superliga. Foto: Twitter Racing

Claramente Boca tenía la cabeza puesta en la Copa Libertadores, pero no podía desprenderse de la Superliga donde se jugaba la cima del campeonato ante Racing, aunque debía esperar a los resultados de la fecha. Pero para que llegue esa situación tenía que sufrir un resultado negativo y así ocurrió, debido al gol de Matías Zaracho en la primera etapa que le costó los tres puntos.

El equipo de Alfaro comenzó como dominador de las acciones en la primera etapa, donde Villa fue una de las grandes figuras y peligrosa para la defensa de Racing, en especial para Alexis Soto que lo sufrió en la primera etapa. Sin embargo, en un momento donde la Academia empezó a hacer su juego, encontró el hueco y el volante surgido del club conectó un gran centro de Cristaldo para el 1 a 0.

Minutos después, aparecieron los dos grandes arqueros. Primero fue Arias, que le sacó un gran cabezazo a Soldano y en el final del primer tiempo, Andrada apareció para ahogarle el grito a Cristaldo, que anticipó un centro de Rojas y obligó a una gran reacción de "Sabandija", que cerró las puertas.

En el segundo tiempo, el juego cambio y Boca se adueñó de todas las acciones de peligro. Los ingresos de Zárate, Mac Allister y Hurtado replegaron a los dirigidos por Coudet que optó por cambio s defensivos para defender las pelotas paradas, ya que el local no le podía entrar y así aguantó hasta que terminó el juego.

Con la victoria, Racing se puso a dos puntos de Boca en la Superliga y le cortó un invicto de 15 partidos invicto por el torneo local. Del otro lado, el "Xeneize" ya puede pensar unicamente en River y dejó en riesgo la cima del torneo ya que Argentinos Juniors lo puede alcanzar, pero además hay cuatro equipos que pueden quedar a dos unidades y un quinto a tres puntos. 

Superliga - Futbolargentino.com