LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El chofer de Boca: "Le pegaron al micro con una maza y no se rompe"

Darío Rubén Ebertz volverá al estadio Monumental tras los incidentes en la final de la Copa Libertadores.

Máxima seguridad. Foto: Twitter
Máxima seguridad. Foto: Twitter

Darío Rubén Ebertz volverá al estadio Monumental tras los incidentes en la final de la Copa Libertadores.

El domingo se disputará un nuevo Superclásico, el primero tras la última final de la Copa Libertadores. Aquella serie dejó un episodio para el olvido tras el ataque que sufrió el micro de Boca el 24 de noviembre camino hacia el estadio Monumental, la casa de River. Darío Rubén Ebertz, el chofer del plantel Xeneize que estuvo presente ese día, explicó que el micro ahora está blindado.

"Va a ser la primera vez que vuelva, pero sin dudas me genera una sensación muy rara, extraña. Aunque creo que esta vez no pasará nada, porque si ocurre algo es para que se desmadre todo de nuevo. Si volvemos a lo mismo es como que no aprendimos nada", declaró en una entrevista con Olé. 

@El_Deportivo_BA

#Boca ? El plantel pro...

Ver tweet completo

"No tengo miedo. Ahora el micro está más seguro y eso ayuda. Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza con los mismos vidrios blindados que se le pusieron al micro y hasta los mismo jugadores le pegaron con una maza y no se rompe. Tiene doble vidrio con una lámina de espesor muy gruesa en el medio, y eso no deja que la piedra que impacta pase para el otro lado", agregó.

Además, admitió que le costó superar lo ocurrido: "Es difícil, soñé un montón de veces con ese día. Pero trato de llevarlo lo mejor que pueda. Más vale que lo pienso en todo momento, porque así como no pasó nada, podría haber pasado una catástrofe, un desastre", dijo. 

El antecedente por #Super...

Ver tweet completo

"Se confundieron los que tenían que controlar a la gente. Nunca me pasó de tener a tanta gente cerca del micro. He ido a montones de clásicos y nunca pasó igual. El lugar que más miedo me da es en Quinteros, donde está la rotonda. Hay cuatro calles para todos lados. Ahí es donde debería estar la mayor cantidad de policías. El operativo lo preparan ellos y saben. No podemos entrar por Figueroa Alcorta o por el puente Labruna porque están todos los de River. Nunca tuvimos problemas hasta ese día", sostuvo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com