LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Domingo Superliga: al mediodía ganó Newell´s y esto es lo que sigue a la tarde y a la noche

Así continúa la séptima fecha de la Superliga: Godoy Cruz vs Banfield; Lanús vs Colón; Racing vs Arsenal; River Plate vs Vélez. El cierre será el lunes con Talleres vs Gimnasia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así continúa la séptima fecha de la Superliga: Godoy Cruz vs Banfield; Lanús vs Colón; Racing vs Arsenal; River Plate vs Vélez. El cierre será el lunes con Talleres vs Gimnasia.

Domingo a puro fútbol. Esta jornada en el marco de la séptima fecha de la Superliga la abrió la victoria de Newell´s frente al conjunto de Mar del Plata, Aldosivi. En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, "la lepra" le ganó 2-0 gracias a los tantos de Jerónimo Cacciabue (3') y Julián Rodríguez Fernández (81').

Luego de empatar 1-1 en el clásico rosarino, el conjunto dirigido por Frank Kudelka buscó alejarse de la zona de descenso repitiendo la formación del último domingo.

Pero lo cierto es que esto recién empieza:

?? #Superliga, presentada...

Ver tweet completo

Godoy Cruz vs Banfield

Banfield tiene la urgencia de sumar de a tres. Se disputará a partir de las 13.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con Pablo Dóvalo como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El equipo mendocino perdió por 1 a 0 como local ante Argentinos Juniors y luego fue eliminado de la Copa Argentina tras caer por la mínima diferencia frente a River y el entrenador Javier Patalano no podrá contar con tres jugadores fundamentales: Santiago García, Juan Andrada y Juan Brunetta.

Por su parte, Banfield perdió por 1 a 0 como local frente a Talleres de Córdoba en la Superliga y luego el elenco cordobés lo eliminó de la Copa Argentina al ganarle por penales 6 a 5 tras igualar sin goles en los noventa minutos.

El equipo de la Zona Sur bonaerense está sumergido en el fondo de la tabla del descenso y necesita una victoria para salir, por lo cual el técnico Julio Falcioni apostará por el mismo equipo que comenzó jugando el encuentro por la Superliga.

@ClubGodoyCruz

#Superliga ??@ClubGodoyCr...

Ver tweet completo

 

@CAB_oficial

¡Así formará #Banfield! ?...

Ver tweet completo

Lanús vs Colón

Lanús será anfitrión de Colón a partir de las 15.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez con Darío Herrera como árbitro y televisación nen directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

El "granate" igualó 2 a 2 en su visita a Independiente y el entrenador Luis Zubeldía aguardará por la recuperación de Carlos Auzqui, quien continúa con dolores por un esguince que sufrió en la rodilla derecha y, en caso de no llegar en buenas condiciones, su reemplazante sería Pedro De La Vega.

Por su lado, Colón derrotó como local a San Lorenzo por 2 a 1 en la Superliga y luego venció a Atlético Mineiro de Brasil por 2 a 1 por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El técnico Pablo Lavallén pondrá ante Lanús una formación alternativa debido a que el equipo santafecino viajará a Brasil para jugar la revancha el próximo jueves ante el Mineiro buscando el pase a la final del certamen sudamericano.

Lavallén pondría un elenco similar a la que jugó frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina con la novedad de que Ignacio Chicco atajará en lugar de Leonardo Burián y la única duda es saber si estará Tomás Chancalay o si colocará a Gabriel Esparza.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui o Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay o Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén.

Racing vs Arsenal

Racing logró encaminar su rumbo en la lucha por la Superliga con dos triunfos consecutivos ante Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata.

En la séptima fecha del campeonato doméstico, la Academia recibirá a las 17:45 a Arsenal, en un partido que será dirigido por Patricio Loustau e irá televisado en directo a través de la señal deportiva Fox Sports Premium.

Sin ningún desafío en el ámbito internacional, ni compromisos por Copa Argentina, Eduardo Coudet pondrá el mejor material que tendrá a su disposición y las principales herramientas en la ofensiva se amparan en la presencia de Lisandro López y Darío Cvitanich.

Del otro lado, el "Huevo" Rondina quiere opacar la fiesta en el Cilindro a través del envión anímico que le provocó a su equipo la goleada ante Unión en Sarandí.

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Nery Domínguez; Zaracho, Diego González, Barbona; Lisandro López y Cvitanich. DT: Eduardo Coudet

Arsenal: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Piovi, Soraire, Alvarez Suárez; Giménez; García y Kaprof. DT: Sergio Rondina.

River Plate vs Vélez

El elenco de Núñez viene de golear a Huracán y debe ganar si no quiere perderle pisada al líder Boca; mientras que el "Fortín" intentará sumar su cuarta victoria consecutiva.

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports.

El elenco de Núñez llega de golear como visitante a Huracán (4-0) con una soberbia actuación y con 11 puntos se ubica a cuatro de la cima, ocupada actualmente por Argentinos Juniors.

En tanto, entre semana derrotó a Godoy Cruz (1-0) en el estadio de Lanús con otro buen desempeño, aunque con menos contundencia, y avanzó en la Copa Argentina.

Gallardo concentró al juvenil Benjamín Rollheiser, por su extensa lista de lesionado que sumó de última a Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto. Si bien es un dolor de cabeza para Gallardo a dos semanas del primer choque con Boca por Copa Libertadores primero tiene que hacerse cargo de este enfrentamiento. Otro candidato para ese puesto es el colombiano Jorge Carrascal.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal o Benjamín Rollheiser; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez o Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com