LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Patronato y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

Con gol de Frías, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Patronato por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Boca Juniors.

Frias le dio la victoria y la clasificación al Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Frias le dio la victoria y la clasificación al Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con gol de Frías, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Patronato por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Boca Juniors.

Victoria y clasificación del Halcón. Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, Defensa y Justica derrotó 1-0 a Patronato en el Estadio Norberto Tito Tomaghello. Con este resultado, el Halcón logró la clasificación a los cuartos de final del torneo y jugará con Boca Juniors.

Un primer tiempo muy complicado para Defensa y Justicia, en el que no pudo vencer la línea defensiva del Patrón, quien ya sin chances, salió a cuidar el 0. Y lo logró en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, el equipo de Sebastián Beccace, sabiendo que con el resultado en las otras canchas se estaba quedando afuera, salieron con todo en búsqueda del gol que les dé la tranquilidad. Es así que a los 10 minutos del segundo tiempo, Adonis Frías, de penal, le daba el triunfo al Halcón de Varela. Los siguientes minutos fueron de dominio del local, pero sin poder lograr estirar la ventaja, es así que el encuentro terminó con el 1-0 para Defensa y Justicia y la clasificación a los cuartos de final.

El Halcón de Varela alcanzó los 25 puntos y se ubicó en la tercera posición de la Zona A, por lo que tendrá que visitar a Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

PREVIA

Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este domingo 8 de mayo desde las 16:00 horas, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia recibirá en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello al  Club Atlético Patronato de la Juventud Católica . Este encuentro definitorio entre el Halcón y el Patrón, tendrá a Nestor Pitana como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN, además podés seguir las incidencias por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Defensa y Justicia y Patronato al partido por Copa de La Liga Profesional

Defensa y Justica llega a este encuentro tras vencer 2-1 a Unión de Santa Fe en la fecha anterior. El Halcón marcha en la cuarta posición de la Zona A con 22 puntos, por lo que necesita ganar si o si para asegurar su lugar en los cuartos de final.

Por otro lado, Patronato, ya sin ninguna chance de clasificación, llega a este encuentro tras haber sido aplastado 6-0 por Gimnasia. El Patrón marcha decimotercero con 10 puntos y aunque ya no pelea por llegar a los cuartos de final, necesita sumar puntos para salir de la zona de descenso en la que está en la tabla de los promedios.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Patronato por la Copa Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

Probable 11 de Patronato vs Defensa y Justicia por la Copa Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Facundo Cobos, Carlos Quintana y Leonel Mosevich; Franco Leys, Gabriel Gudiño, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Lucas Barrios y Jonathan Herrera.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com