LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En la despedida de Marco Ruben, Rosario Central derrotó 3-1 a Estudiantes LP por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional

En el último partido del goleador histórico Marco Ruben, Rosario Central derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

Marco Ruben marcó su gol 105 con Rosario Central. Foto: Twitter @RosarioCentral
Marco Ruben marcó su gol 105 con Rosario Central. Foto: Twitter @RosarioCentral

En el último partido del goleador histórico Marco Ruben, Rosario Central derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

El adiós a un ídolo, el adiós al goleador histórico del Canalla. Por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Rosario Central venció 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito. Este fue el último partido profesional de Marco Ruben, quien días antes había anunciado que se retiraría del fútbol. Los goles del Canalla fueron de Ferreyra, Veliz y Ruben, mientras que Piñeiro descontó para el Pincha.

Una victoria que será recordada por mucho tiempo por el hincha de Rosario Central. Pero no por el resultado, menos por lo que estaba en juego (El Canalla es uno de los últimos de la Zona B) sino porque fue el adiós a un ídolo, porque el máximo goleador en la historia del club, con 35 años, dejó el fútbol profesional, y lo hizo vistiendo los colores que más amó durante sus casi 20 años de carrera profesional. 

¿Y cómo no despedir al ídolo con una victoria? Eso entendió Rosario Central, que salió con todo en búsqueda de la victoria desde los primeros minutos. Cabe destacar, que Estudiantes de La Plata, ya clasificado como el primero de la Zona B, mandó a un equipo con muchos (o todos) suplentes.

Rosario Central arrancó con todo y ya avisaba a los 9 minutos por medio de Marco Ruben, del 9 histórico del Canalla, que estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un cabezazo. Y a los 13 minutos, el Canalla se ponía en ventaja por medio de Luciano Ferreyra, que tras pase de Ruben, colocó la pelota cerca al palo izquierdo del arquero Pourtau. La reacción de Estudiantes llegó a los dos minutos tras un tiro de esquina y un cabezazo de Santiago Núñez, pero Gaspar Servio pudo evitar el empate del Pincha.

Y ya a los a los 33', Alejo Veliz puso el 2-0 para Rosario, tras un gran centro rasante de Martínez. Antes del final de los primeros 45 minutos, Estudiantes tuvo el descuento en los pies de Marinelli, pero Servio, con una enorme atajada, mandó la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, la intensidad del equipo de Leandro Somoza seguía, mientras que Estudiantes, esperaba y jugaba a la contra. Y a los 8 minutos del segundo tiempo, llegaría el momento que hizo explotar al Gigante de Arroyito.

Una escapada de Montoya por derecha, mandó el centro al área para Marco Ruben, quien no pudo controlar el balón al primer toque pero reaccionó rápido, se acomodó para la zurda y mandó la pelota al fondo del arco del Pincha, desatando la locura en el estadio. Era el 3-1 y el gol número 105 de la leyenda de Rosario Central.

Tras el tercero del Canalla, el Pincha reaccionó y fue en búsqueda del descuento, lo que consiguió a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Piñeiro, quien se encontró un rebote en el área y de un derechazo, ponía el partido 3-1. El resultado no se movió más y fue victoria del Canalla en la despedida de Marco Ruben, el máximo goleador historico de Rosario Central.

Adiós Marco, y gracias por tanto fútbol, y por tantos goles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com