LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Aldosivi perdió 2-1 con Arsenal pero igual clasificó a los cuartos de la Copa de La Liga Profesional y enfrentará a Racing

Aldosivi lo ganaba con gol de Cauteruccio pero, con dos goles de Kruspzky, Arsenal se lo dio vuelta. Igual gracias a la derrota de Huracán, el Tiburón clasificó a los cuartos de la Copa de La Liga Profesional.

El Tiburón sale en búsqueda de la clasificación. Foto: Twitter @clubaldisivi
El Tiburón sale en búsqueda de la clasificación. Foto: Twitter @clubaldisivi

Aldosivi lo ganaba con gol de Cauteruccio pero, con dos goles de Kruspzky, Arsenal se lo dio vuelta. Igual gracias a la derrota de Huracán, el Tiburón clasificó a los cuartos de la Copa de La Liga Profesional.

Por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Aldosivi fue derrotado 2-1 por Arsenal en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera. El Tiburón se puso adelante con gol de Martín Caurteruccio, pero dos goles de Facundo Kruspzky le dieron la victoria al equipo de Sarandí. A pesar de la derrota y gracias a que Huracán no pudo ganarle a Independiente, el equipo de Martín Palermo logró la clasificación a los cuartos de final y se enfrentará a Racing en el Cilindro.

Un primer tiempo más peleado que jugado, muy disputado en la mitad de la cancha. El equipo dirigido por Martín Palermo, debido a la necesidad de conseguir un buen resultado para lograr la clasificación, tomó el protagonismo y se apoderó de la poseción de la pelota, mientras que Arsenal, ya sin nada en juego, esperaba tranquilo en su propio campo y jugaba de contrataque. 

El dominio del Tiburón se vería reflejado rápidamente ya que, a los 19 minutos, Martín Cauteruccio, de un cabezazo en el área, ponía adelante a Aldosivi y le daba la ilusión de jugar los cuartos de final. Pero hubo un momento de tensión cuando, desde el VAR, le advirtieron a Darío Herrera que no reanudara el juego ya que había una posible posición adelantada del delantero, lo que fue descartado unos minutos después y el gol fue convalidado.

En el complemento, Aldosivi, aparentemente confiado por el resultado en su partido, y en las otras canchas (perdía Tigre y perdía Huracán), se tiró atrás, le cedió la poseción de la pelota a Arsenal, que tuvo varias chances para lograr el empate, pero con muy poca efectividad. Pero de tanta insistencia, llegaría la igualdad del Arse por medio de Facundo Kruspzky, quien de un cabezazo, empató el partido a los 19 minutos del segundo tiempo.

Tras el gol de Arsenal, Aldosivi no reaccionó y 12 minutos después, el equipo del Viaducto, marcó el segundo por medio de Facundo Krupzky quien, tras un tiro de esquina y un error del arquero Devecchi, se encontró la pelota, le dio de cabeza y puso el 2-1. El resultado no se movió más y fue triunfo del equipo de Leonardo Madelón.

Con este resutaldo, el Tiburón quedó con 20 puntos y, tras la derrota de Huracán, se mantuvo en el cuarto lugar de la Zona B, por lo que se clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, en la que tendrá de rival a Racing.

PREVIA

Por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 7 de mayo, desde las 16:30hrs, el Club Atlético Aldosivi recibe en el Estadio José María Minella a Arsenal Fútbol Club. Este encuentro entre el Tiburón y el Viaducto, tendrá como árbitro principal a Darío Herrera, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Aldosivi y Arsenal al partido por Copa de La Liga Profesional

Aldosivi llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Estudiantes de La Plata. El Tiburón marcha en la cuarta posición de la Zona B con 20 puntos, por lo que logrando una victoria, estaría clásificando a los cuartos de final.

Por otro lado, Arsenal llega a este partido tras haber derrotado 2-0 a Colón. El Arse marcha en la décima posición de la Zona B con 14 puntos, ya sin ninguna chance de llegar a los cuartos de final.

Probable 11 de Aldosivi vs Arsenal por Copa de La Liga Profesional

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.

Probable 11 de Arsenal vs Aldosivi por Copa de La Liga Profesional

Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suarez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibañez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com