LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente derrotó 3-0 a Huracán y lo dejó sin chance de llegar a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

Con goles de Soñora, Cazarez y Fernández, Independiente goleó 3-0 a Huracán por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional y lo dejó afuera de los cuartos de final.

Actualización
El Rojo cerró su participación goleando 3-0 al Globo en el Libertadores de América. Foto: Twitter @LigaAFA
El Rojo cerró su participación goleando 3-0 al Globo en el Libertadores de América. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Soñora, Cazarez y Fernández, Independiente goleó 3-0 a Huracán por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional y lo dejó afuera de los cuartos de final.

Por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Independiente goleó 3-0 a Huracán en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Con este resultado, el Globo no pudo alcanzar los puestos de clasificación y quedó fuera de los cuartos de final ya que, finalizó la primera fase con 18 puntos, dos menos que el tercer y cuarto lugar.

Un primer tiempo totalmente dominado por Independiente, que a pesar de ya no tener nada en juego en el torneo, se hizo protagonista del partido y se pondría en ventaja desde los 21 minutos, gracias a un golazo de tiro libre de Alan Soñora. Tras el gol y a pesar que se estaba quedando afuera de los cuartos de final, Huracán no pudo reaccionar e ir en búsqueda del empate, por el contrario, fue Independiente quien manejó el resto del primer tiempo. 

Ya en el complemento, Huracán adelantó sus líneas, y con la obligación de conseguir los tres puntos, fue con todo en búsqueda del empate y hasta llegó a tener varias chances para igualar el partido, pero no tenía la efectividad necesaria para poder vencer el arco de Sebastián Sosa.

Con el Globo tirado al ataque, desesperado por empatar el partido, Independiente contó con contras para matar al equipo de Parque Patricios y así fue. Primero a los 86', Juanito Cazares marcó el segundo del Rojo y tres minutos después, Leandro Fernández ponía el tercero y definitivo. 

Con este resultado, Huracán quedó relegado en el quinto lugar con 18 puntos, a dos de Aldosivi y Tigre, por lo que quedó afuera de los cuartos de final.

PREVIA

Por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este sábado 7 de mayo desde las 16.30hrs, el Club Atlético Independiente recibirá a Huracán en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Este encuentro entre el Rojo y el Globo, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Independiente y Huracán al partido por Copa de La Liga Profesional

Independiente llega a este encuentro tras haber perdido 1-0 con Lanús. El Rojo marcha en la decimotercera posición de la Zona B con 13 puntos, ya sin chances de llegar a los cuartos de final.

Por su parte, Huracán llega con el envíon anímico tras derrotar 2-1 a Rosario Central. El Globo se ubica en la quinta posición de la Zona B con 18 puntos y depende de algunos resultados para conseguir la clasificación. 

Para que el cuadro de Parque Patricios tenga un lugar en los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, tiene que ganarle si o sí a Independiente y esperar que Aldosivi no le gane a Arsenal.

Historial de enfriamientos entre Independiente vs Huracán

El Rojo y el Globo se enfrentaron en 159 partidos. Independiente ganó 78 veces mientras que Huracán derrotó al Rojo en 48 oportunidades, además, empataron en 33 ocasiones.

Probable 11 de Independiente vs Huracán por Copa de La Liga Profesional

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero o Leandro Fernández y Damián Batallini.

Probable 11 de Huracán vs Independiente por Copa de La Liga Profesional

Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Fabián Henriquez y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com