LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo y dónde se juegan los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional y cómo serán los cruces?

Luego de largas reuniones, se confirmó que los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, se disputarán los días martes 10 y miércoles 11.

El Libertadores de América será sede de una de las semifinales. Foto: Twitter @LigaAFA
El Libertadores de América será sede de una de las semifinales. Foto: Twitter @LigaAFA

Luego de largas reuniones, se confirmó que los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, se disputarán los días martes 10 y miércoles 11.

Ya está todo definido. Con la victoria de Argentinos Juniors ante Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia ante Patronato, se confirmó a los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional y ya se saben los cruces.

En una la primera llave estará Racing, quien se enfrentará, en el Cilindro, a Aldosivi. El ganador de este partido se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia.

Por otro lado, Estudiantes de La Plata recibirá en el UNO a Argentinos Juniors, y el que resulte ganador de ese partido, se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre River Plate y Tigre.

Estos encuentros se disputarán los días martes 10 y miércoles 11.

Programación de los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

MARTES 10 DE MAYO

  • 19:15: Racing vs Aldosivi, en el Cilindro
  • 21:30: Boca vs Defensa y Justicia, en la Bombonera

MIÉRCOLES 11 DE MAYO

  • 19:15: Estudiantes vs. Argentinos, en UNO
  • 21:30: River vs. Tigre, en el Monumental

PREVIA

La primera fase de la Copa de La Liga Profesional termina este lunes 9 de mayo y ya se acercan los cuartos de final, con algunos cruces ya confirmados y otros aún por definir. Lo que si está definido son las sedes de los cuartos, semis y final del torneo, además de los días probables para los partidos. Enterate cuándo, dónde y cómo se definirá el torneo.

Cómo y quienes disputarán los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional

Ya con la confirmación de los equipos de la Zona B clasificados (Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi), se confirmó algunos cruces en los cuartos de final.

Racing, primero de la Zona A, se enfrentará a Aldosivi, cuarto de la Zona A, en el Cilindro de Avellaneda. La Academia será el local en esta fase ya que, el primero y segundo de cada zona, se gana el derecho de disputar los cuartos de final en su cancha

Por otro lado, River Plate tiene todos los boletos para ser segundo de la Zona A, aunque oficialmente no esté confirmado, el Millonario se ubica en la segunda posición con 26 puntos y una diferencia de gol de +18, por lo que para perder el puesto, tendría que pasar una catástrofe ya que Newell´s, equipo que está abajo de River, cuenta con 23 puntos y una diferencia de +4, lo que obligaría a la Lepra a ganar por más de 10 goles a Gimnasia y que el Millo también pierda por goleada. Por lo que, de darse la lógica, el equipo de Marcelo Gallardo estaría enfrentando a Tigre en el Monumental.

Lo que falta definir son los rivales de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, primero y segundo de la Zona B. Esos dos puestos aún están disputados por Newell´s, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín y Gimnasia.

Cuándo y dónde se jugarán los cuartos, semis y final de la Copa de La Liga Profesional

Es preciso destacar que los encuentro de cuartos y semis, serán a partido único y eliminación directa, en caso de empate en los 90', se definirá por la vía de los penales. Las fechas de los cuartos de final ya están definidas, serán entre el martes 10 y miércoles 11 de mayo, con horarios aún por definir, pero se supo que serían entre las 18 y las 21:30. Además se jugará en el estadio de los primeros y segundos de cada grupo: El Uno de La Plata, La Bombonera y el Cilindro. ¿El Monumenta? casi casi.

Por otro lado, las semifinales se jugarán entre el 14 y 15 de mayo, también con horario a definir, mientras que las sedes de estos encuentros serán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán y en el Libertadores de América - Ricardo Bochini de Independiente.

En cuanto a la final, la fecha estipulada es el domingo 22 de mayo y la sede será el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Es preciso destacar que los encuentro de cuartos y semis, serán a partido único y eliminación directa, en caso de empate en los 90', se definirá por la vía de los penales. Tan solo en la final habrá alargue en caso de empate.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com