LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo se abre el libro de pases del fútbol argentino para la Liga Profesional?

Se acerca la Liga Profesional y arranca un nuevo mercado de pases, enterate cuándo se abre el libro de pases del fútbol argentino.

Esta semana se abre el libro de pases del fútbol argentino. Foto: Twitter @LigaAFA
Esta semana se abre el libro de pases del fútbol argentino. Foto: Twitter @LigaAFA

Se acerca la Liga Profesional y arranca un nuevo mercado de pases, enterate cuándo se abre el libro de pases del fútbol argentino.

Este domingo 22 de mayo, se terminó la Copa de La Liga Profesional, la cual irá a las vitrinas de la Bombonera ya que Boca Juniors venció, en la final, 3-0 a Tigre. Y finalizado el torneo lo que se viene es la Liga Profesional de fútbol, y en futbolargentino.com, te contamos cuándo comienza el torneo y cuándo abre, y cierra, el libro de pases del fútbol argentino.

Cuándo arranca la Liga Profesional 2022

Al igual que el año pasado, en el que primero se jugó la Copa de La Liga y luego la Liga Profesional, este año se repetirán los mismos campeonatos, y, terminada la Copa de La Liga 2022, lo que se sigue para el fútbol argentino es la Liga Profesional de Fútbol 2022. Este torneo está estipulado para que su inicio sea la semana del 5 de junio. Esta fecha se debe a que el mundial se jugarpa en noviembre, por tal motivo el torneo tiene que terminar antes de esa fecha, que sería a fines del mes de octubre.

Cuándo abre el libro de pases del fútbol argentino

En este año en el que se jugará el Mundial de Qatar, el torneo argentino sufrió algunas modificaciones con respecto a las fechas, y así como los campeonatos cambiaron de fecha, la apertura y clausura del libro de pases, también fue modificada y este 2022, abrirá algo más temprano de lo común.

Desde este lunes 23 de mayo, se abre el libro de pases del fútbol argentino, el cual cerrará el jueves 7 de julio a las 20:00hrs. Y, de la misma manera que pasó en el mercado de pases de verano, el registro de inscripciones y transferencias de jugadores, cerrará el 8 de agosto para aquellos clubes que transfieran futbolistas al extranjero entre el viernes 8 de julio y el 8 de agosto. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com